''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 20 de marzo de 2018

REDOBLE: VELATORIO A CRISTO YACENTE.NUEVO ACTO EN LA SEMANA SANTA CIEZANA.


Esta cuaresma nos ha traído una nueva noticia.Un nuevo acto cofrade tendrá lugar en la noche del Viernes Santo.La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli juntará en un mismo acto al Yacente de Carrillo y la Soledad de González Moreno, la del Convento.

En horario de 00:30 a 08:30 de la mañana la imagen de Cristo Yacente volverá a salir de su hornacina en la Basílica de la Asunción para que los ciezanos se acerquen hasta el templo de San Joaquín a adorarlo y mostrarle sus respetos.Es este un acto que en cierta manera recuerda a los velatorios que se le hacían al Cristo del Consuelo en Casa de los Ferrer cuando entraba la Procesión del Santo Entierro.

A continuación os dejo el cartel anunciador de este nuevo acto .


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: