''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 6 de marzo de 2018

REDOBLE: CARTEL DEL TRASLADO DE SAN PEDRO,HIJOS DE MARÍA y PRESIDENCIA DEL DOMINGO DE RAMOS ENTRE OTROS.



Se nota que ya quedan apenas dos semanas para Semana Santa.Se nota por que cada vez son mas los carteles y noticias que ocupan la prensa local y los escaparates de los comercios ciezanos.

Hoy os traigo los carteles de los dos traslados cuaresmales, Hijos de María y San Pedro, conciertos benéficos y la noticia de la presidencia del Domingo de Ramos.

¡Comenzamos!.

ESTE SÁBADO CONCIERTO BENÉFICO DE BANDAS EN EL GABRIEL CELAYA 

Con motivo del 325 aniversario fundacional de esta cofradía , y dentro de su amplio amalgama de actos este sábado se celebrará un concierto de marchas procesionales en el Auditorio Gabriel Celaya a beneficio del comedor social ''Piedras Vivas''.Más información en la agenda semanal.


TRASLADO PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA 

Dos semanas antes de Semana Santa los Hijos de María trasladan a su sagrada titular desde el Monasterio de las Claras hasta su Casa Museo.Traslado que comenzará a las 21:30 horas.


Seguimos con esta cofradía, puesto que este domingo , y como es tradicional, la Asociación Musical ''No Tenemos Prisa'' ofrecerá un concierto benéfico de marchas procesionales en la Basílica de la Asunción .Concierto donde se estrenará una nueva marcha procesional ''Quod scripsi, scripsi'' de José Navarro''.





TRASLADO PROCESIONAL DE SAN PEDRO APÓSTOL

Un nuevo año el Apóstol San Pedro llenará las calles de Cieza en su ya tradicional traslado procesional, traslado procesional que este año trae alguna novedad, saliendo desde la Iglesia de Santa Clara y llevando, por primera vez, a la Agrupación Musical ''Sones de Pasión '' de Cieza abriendo el cortejo procesional.Reafirmando  la cofradía su apuesta por las bandas ciezanas para todos sus cortejos. 

La fotografía del cartel es obra de este que les escribe, espero que les guste.


CHENCHO ARIAS PRESIDIRÁ LA PROCESIÓN DE LA PALMA 2018

La Cofradía  de la Oración del Huerto y El Santo Sepulcro ''Los Dormis'' ha elegido para presidir la Procesión de la Palma al diplomático español Inocencio Arias.Voz conocida por todos aquellos que cada mañana escuchamos ''HERRERA EN COPE''.

Resultado de imagen de inocencio arias
Adjunto la nota de prensa publicada por la cofradía:

El diplomático español Inocencio Arias presidirá la Procesión de la Palma de Domingo de Ramos en Cieza que organizan Los Dormis
Inocencio Arias Llamas, diplomático y escritor, conocido popularmente, como Chencho Arias, nació en Albox (Almería) en 1940. Arias ha ocupado cargos muy relevantes en el Ministerio de Asuntos Exteriores, siendo secretario de Estado de Cooperación, subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España en Naciones Unidas y portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes de la democracia (UCD, PSOE y PP).
Arias presidirá el próximo Domingo de Ramos, 25 de marzo, en Cieza, la Procesión de la Palma, en la que desfila el paso ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’, perteneciente a la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, conocida popularmente como ‘Los Dormis’.
El diplomático estudió el bachillerato en Alicante y se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia. Tras superar uno oposición accedió a la carrera diplomática en 1967, y estuvo destinado en Bolivia, Argelia y Portugal. Dirigió la Oficina de Información Diplomática y fue portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en los períodos 1980-1982 (UCD), 1985-1988 (PSOE) y 1996-1997(PP). Secretario de Estado de Cooperación, en 1988 fue nombrado subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y secretario general de Política Exterior, lo cual le obligaba a formar parte del séquito de los reyes de España y del príncipe Felipe en sus desplazamientos por el extranjero.
Fue Embajador de España en la ONU durante 7 años. En este cargo fue elegido presidente de la Asociación de Embajadores ante la ONU y presidente del Comité Mundial contra el Terrorismo. Inocencio Arias representó a España en el Consejo de Seguridad durante la guerra de Irak de 2003.
Desde sus distintas responsabilidades, Arias ha participado en diversas conferencias internacionales, como la Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, 1992), consejos europeos (1986, 87, 88 y 96),- cumbres de la OTAN (Madrid, 1997), Cumbre de Oriente Medio (Madrid, 1991), Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Yakarta, 1992), cumbres iberoamericanas de México (1991), Madrid (1992), Bahía (1993) y Santiago (1996).
Por otro lado, ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense y en la Universidad Carlos III de Madrid, además de director general del Real Madrid entre 1993 y 1995. De su experiencia en este cargo escribió el libro titulado ‘Los tres mitos del Real Madrid’ acerca de la trayectoria personal y deportiva de tres destacados delanteros del equipo, Alfredo Di Stéfano, Emilio Butragueño y Raúl.
Es autor de varios libros relacionados con su profesión. ‘Confesiones de un diplomático’ en el que narra su período en la ONU y hace consideraciones sobre dicha organización y el mundo estadounidense. ‘La trastienda de la diplomacia: De Eva Perón a Barack Obama’, ‘25 encuentros que cambiaron nuestra historia’, donde se describen diversas cumbres internacionales. Y ‘Los Presidentes y la diplomacia: me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero’, en el que relata los aciertos y errores de los presidentes españoles en el campo internacional, además de numerosas anécdotas.
Tras su jubilación en 2010, Inocencio Arias escribe semanalmente un blog titulado ‘Crónicas de un diplomático jubilado’ en la edición digital de El Mundo. Ha publicado numerosos artículos en la prensa española e internacional, además de colaborar semanalmente en el matinal del Carlos Herrera en cadena COPE.
Entre sus reconocimientos honoríficos, figuran las grandes cruces de Chile, Colombia, Bolivia y Honduras; Orden de Isabel la Católica (1980); Orden de Carlos III (1982); Orden de Mayo, concedida por Argentina; Orden de St. Michael y St. George, del Reino Unido (Gran Bretaña); Medalla del Mérito de Alemania; Medalla del Mérito de la República Italiana y Medalla de St. Olaf de Noruega. Igualmente, ha sido galardonado por el Club Internacional de Prensa, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y la peña periodística ‘Primera Plana’.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: