''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 7 de marzo de 2018

LA MIRADA COFRADE DE LA SEMANA:LAS IMÁGENES SECUNDARIAS .

@JoseMariaCamara

Las imágenes secundarias están en nuestros cortejos , forman parte de muchos de nuestros grupos escultóricos, e incluso en muchos casos sin ellas no tendrían sentido alguno.¿Se imaginan la Oración en el Huerto sin el ángel, La Coronación de Espinas sin el romano o el Encuentro de Jesús y María en la Calle de la Amargura sin las imágenes de San Juan y la Virgen?.

Vaya hoy esta entrada para destacar el papel primordial de estas imágenes.

Virgen María del paso del Encuentro de Jesús y María en la Calle de la Amargura. Hernández Navarro (1999)Cofradía del Cristo del Perdón de Cieza.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: