''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 7 de marzo de 2018

FOTOGRAFÍA COFRADE: NUESTRO PADRE JESÚS DE MEDINACELI DE CIEZA .


Como ya es tradicional el primer viernes de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli es expuesta en besapíes al pueblo . Desde Madrid esta tradición y forma de veneración ha ido extendiéndose a lo largo y ancho de la geografía nacional.Como no podía ser de otra manera en Cieza también rendimos culto al Cautivo de Medinaceli, y por supuesto lo veneramos en devoto besapíes.

Otro año mas el primer viernes de marzo acudí a sus plantas, y junto con mi cámara pretendí dar una visión distinta a este acto de culto.

Hoy os traigo un reportaje fotográfico donde intento preponderar la oscuridad por encima de todo, dando luz  únicamente al perfil del Medinaceli.

Espero que os guste mi particular visión del Medinaceli de Cieza, obra de Palma Burgos de 1945.




COMPARTE POR FAVOR!.


Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.
















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: