''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 13 de febrero de 2018

REDOBLE: LA SOLEDAD RECIBE EL FAJÍN DE TENIENTE GENERAL POR PARTE DEL SECRETARIO DE LA CASA REAL.

@JoseMariaCamara

El pasado sábado la Primitiva y Real Cofradía de María Stma. de la Soledad recibió , en un acto íntimo ,el fajín de Teniente General .El mismo fue entregado por el Secretario General de la Casa de S.M el Rey Felipe VI.De la misma manera S. M. el Rey  D. Felipe VI ha donado su escudo esmaltado, así como su padre, S. M. el Rey emérito, D. Juan Carlos I, el suyo, a la cofradía para que vayan prendidos del susodicho fajín.

Los detalles citados anteriormente vienen a marcar un hito en la historia de esta hermandad, que desde su constitución , ha tenido miembros de la alta nobleza entre su nómina de hermanos, tal y como reflejan los títulos que hace no mucho fueron incorporados a su nomenclatura.

A continuación les dejo algunas fotos de la entrega del fajín, fotos de JCMB:






José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: