''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 6 de febrero de 2018

MIS MINUTOS MUSICALES:BENDITA AMARGURA y ELLA (VÍCTOR FERRER).


Otra semana más , y cuando ya rozamos la cuaresma , os vuelvo a traer la sección ''MIS MINUTOS MUSICALES''.En esta ocasión nos vamos hasta Granada, donde Víctor Ferrer creció como compositor y músico.Es hoy Víctor Ferrer el protagonista de esta sección, pues quiero traeros dos obras suyas, una que esta empezando a ser conocida en nuestra Semana Santa :''Bendita Amargura'' , la cual suena desde hace un año la tarde del Jueves Santo por la Asociación Musical ''No Tenemos Prisa '' de Abarán , tras el palio de los Hijos de María, y que por otro lado, este año sonará en el pregón de Semana Santa de Cieza. Marcha potente y delicada  a la vez, con una exposición y trío francamente sublimes, recordando esos trazos cinematográficos de los que gozan composiciones como ''La Última Noche '' o ''Crucifixión'' , pero con una duración que le permite ser interpretada en la calle sin problema.

La segunda marcha que os traigo lleva por título ''Ella '' , una marcha muy propia para el andar de un palio, pero que tiene la magnificencia y esa dulzura propia que Ferrer le infunde a sus marchas  , recordándome en ciertos compases a la más que conocida ''Dulce Nombre de María'', mas por la estructura que por la instrumentación.

Sin más dilación les dejo con la música procesional, espero que les gusten ambas composiciones.







José María Cámara Salmerón´
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: