''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 5 de febrero de 2018

INCIENSO Y PASIÓN: LO QUE NO SE VIO DE LA PARTICIPACIÓN DEL TERCIO ROMANO EN FITUR


Apenas han pasado un par de semanas desde que Madrid se rindiera al Tercio Romano del Santo Sepulcro, y por supuesto, a la Semana Santa de Cieza.Si en un primer momento os mostré lo que todo el mundo vio, es decir: el desfile por Callao, Sol o Fitur hoy quiero traeros la parte que no se vio, la de los preparativos antes de desfilar por los lugares sombreados anteriormente.

El Bingo '' Las Vegas '' de la capital fue el lugar donde los hombres y mujeres que conformaron el cortejo pudieron cambiarse, desayunar y dejar de ser ciudadanos del S.XXI para ser romanos de la época de Cristo.

En este reportaje , principalmente de detalles, pueden ver como se ponen las sandalias, se abrochan los petos, capas e incluso el rostro de algún que otro conocido tamborista. Un reportaje donde he querido también hacer un guiño a todas aquellas personas que en la sombra, siempre en la sombra, ayudan y trabajan para que todo cuanto se proponen sea una realidad.

Recordaros que en este enlace tenéis la primera parte ''EL DESFILE''----) http://www.josemariacamarasalmeron.com/2018/01/incienso-y-pasion-madrid-y-fitur.html

COMPARTE POR FAVOR!.

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.

























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: