''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 14 de febrero de 2018

FOTOGRAFÍA COFRADE: NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA, OBRA DE ANTONIO JESÚS YUSTE NAVARRO.


El pasado año la Semana Santa de Cehegín recibió una nueva imagen mariana para formar parte de sus desfiles procesionales, concretamente para procesionar en la noche del Viernes Santo.

La obra que hoy nos ocupa fue realizada por el imaginero Antonio Jesús Yuste Navarro el pasado año ,y tiene como destino la Cofradía de San Juan Evangelista ''Los Blancos '' de Cehegín. 

La imagen de Nuestra Señora de la Misericordia , a la usanza andaluza, es la primera imagen mariana que el escultor de Cieza realiza tras el simulacro que en el año 2014 realizó para el Sábado de Pasión murciano , Nuestra Señora de los Ángeles, para la Cofradía de la Fe de los hermanos capuchinos.

Esta nueva representación mariana de candelero para vestir a tamaño natural esta policromada al óleo.Se nos presenta rota de dolor con una madurez y perfiles dignos de destacar.María rota de dolor nos muestra el infinito amor de la Madre por el Hijo que los instantes anteriores ha dado su vida por la humanidad, así mismo la imagen respira un humanismo que se puede ver en las cinco lágrimas ,que repartidas por ambas mejillas ,caen de los ojos vidriosos y cargado de tanto sufrimiento.

Desde su llegada a Cehegín la imagen ha cuajado desde el primer momento entre el pueblo ceheginero, siendo incluso situada en una de las naves laterales de la Parroquia de  Nuestra Señora de las Maravillas, patrona de Cehegín y principal foco devocional de este pueblo del noroeste de la región. Pudiéndose observar cerca del principal icono mariano que tiene la localidad, y quizás en el templo más visitado de Cehegín.

Enhorabuena al escultor por la obra y al pueblo de Cehegín y a los Blancos por este impresionante icono mariano.


Espero que os guste.



COMPARTE POR FAVOR!.


Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.



















No hay comentarios: