''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 20 de febrero de 2018

CARTELES 2018: SEMANA SANTA DE HUELVA.

@JoseMariaCamara

Continuamos otra semana más con los carteles anunciadores de las distintas semanas santas a nivel nacional .Si la semana pasada traje el cartel anunciador de la Semana Santa de Murcia 2.018, esta semana os presento el cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva  2.018.

El cartel que os traigo corresponde a un pintor que ya el año pasado dejó buena cuenta de su arte en este espacio. D. Antonio Diaz Arnido nos vuelve a sorprender con un ingenio fuera de lo común y con el que representa mucho en apenas dos retratos, puesto que en el cartel vemos dos nazarenos con el capuz puesto , por un lado el ojo de un joven y por el otro el de una persona mas mayor , ambos ojos con una técnica impecable.

El autor lo describe así:

''La Semana Santa de Huelva vista por Díaz Arnido a través de la mirada limpia y sincera de dos nazarenos en plena Estación de Penitencia, que representan el PRINCIPIO y FIN de la misma, y también su vínculo con la Vida de una persona.

En pleno e íntimo diálogo con Dios, una nazarena joven de la Hermandad de la Borriquita( de la primera Jornada de la Semana Santa de Huelva, el Domingo de Ramos) mira hacia adelante, mira a la Semana Santa con ilusión y ganas. Frente a ella- en una dualidad inseparable- un nazareno veterano de la Hermandad de Viernes Santo del Santo Entierro, que mira hacia atrás, con ojos vidriosos y cansados, haciendo balance de un camino vital de Fe y Devoción, lleno de Semanas Santas cargadas de recuerdos y de momentos.''


La SEMANA SANTA. 
En definitiva, la VIDA...


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: