''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

jueves, 4 de enero de 2018

TODA LA INFORMACIÓN DEL CONCIERTO DE VIRGEN DE LOS REYES EN CIEZA.(27 DE ENERO).


''suena izquierdo por delante, a pasito y a costero,
suena como nadie sabe porque suena al mismo cielo,
suena a Virgen de los Reyes...
suena música del pueblo.''

Rafa Serna

Seguro que muchos de ustedes, queridos lectores, en sus móviles, coche o en casa pondrán mas de una vez las marchas que en su mente tienen grabadas a fuego  lento como clásicas de la Semana Santa de Sevilla, marchas como Y Al Tercer día, Alma de Dios, La Salve, Gitano de Sevilla o Caminando van por Tientos en la Madrugá han constituido un listado de marchas que Virgen de los Reyes ha ido componiendo poco a poco para las hermandades que desde su fundación ha ido acompañando por las calles de Sevilla.

Pueblos y ciudades de toda la geografía nacional han podido disfrutar a lo largo de los años de los tricornios y los sonidos evocadores a calle Feria, Palacio de Dueñas, San Román, Feria y otras tantas calles sevillanas por las que pisa esta prestigiosa formación musical .

Ahora ha llegado el momento de que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes vuelva a a Región de Murcia, y es que el próximo 27 de enero Cieza sonará a Virgen de los Reyes, sonará a música del pueblo ,así pues la Junta de Hermandades Pasionarias en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza nos darán el próximo sábado 27 la oportunidad ,de durante un par de horas ,disfrutar de la agrupación musical mas señera de cuantas pisan las calles de Sevilla en Semana Santa. Virgen de los Reyes es hablar del Despojado en Molviedro, del Carmen Doloroso en Calle Feria y del Resucitado por Santa Marina, pero sobre todo es hablar de Sevilla y su forma de sentir la Pasión , Muerte y Resurrección de Cristo.
El concierto tendrá lugar el 27 de enero a las 21:00 horas de la noche en el Teatro CAPITOL de Cieza , y las entradas para el mismo costarán 10 euros, pudiéndose adquirir de las siguientes formas:

  1. Poniéndose en contacto con cualquiera de las 18 cofradías ciezanas.
  2. En https://www.taquilla.com/entradas/concierto-de-asoc-virgen-de-los-reyes-sevilla
  3. En http://www.ciezacultural.es/Capitol/venta-de-entradas-online/
  4. En Librería Santo Cristo de Cieza , en la Calle Calle General. Espartero, 98.
  5. En la taquilla del TEATRO CAPITOL de Cieza.
No te quedes sin tu entrada,corre ,que seguro que volarán.

Virgen de los Reyes volverá a sonar en Cieza después de once años sin hacerlo.¡NO TE LO PIERDAS!.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: