''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 16 de enero de 2018

MIS MINUTOS MUSICALES: 1970 de José Vicente Vivo.

@JoseMariaCamara

Ya pasó la navidad, y con ella se fueron los villancicos.Ahora es tiempo de comenzar a cambiar los compases, de volver a los redobles de tambor , las marchas solemnes y las bandas sonoras de la Semana Santa.

Hoy volvemos con ''mis minutos musicales'', de ahora en adelante y hasta Semana Santa, cada martes por la noche ,una o dos marchas procesionales, que os recomendaré escuchar y que creo que os gustará.Bandas de música, cornetas y tambores y agrupaciones musicales se darán cita en este espacio.¡Comenzamos!.

Comenzamos esta noche con una marcha procesional fraguada en la huerta murciana, una marcha procesional de un compositor que en Cieza nos dejó una magnífica composición, Nuestra Señora de la Amargura.José Vicente Vivo compuso la marcha procesional ''1970'' , una composición que llama
mucho la atención desde su primera reproducción y que podemos encontrarla en el disco ''Música de Pasión'' , editado la pasada cuaresma por la reconocida Banda Sinfónica de las Musas de Guadalupe (Murcia).

Os dejo el audio, y nos vemos el próximo martes.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: