''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 16 de enero de 2018

INCIENSO Y PASIÓN: CIEZA Y SU SEMANA SANTA PRESENTE EN FITUR 2018

@JoseMariaCamara /@JHPCieza

Tal y como anunciaba esta mañana en la entrada de este blog ''REDOBLE'' la Semana Santa de Cieza estará presente este sábado en FITUR , donde se promocionará con su Tercio Romano desfilando por las calles principales de Madrid. A continuación os dejo la nota de prensa que desde la Junta de Hermandades Pasionarias nos han hecho llegar: 

El primer redoble de la Semana Santa de Cieza 2018 sonará en Madrid 


Las escuadras del Tercio Romano del Santo Sepulcro invadirán, este sábado 20 de enero, la capital de España a partir de las 10:30 horas.
JHP

La capital de España acogerá, este sábado 20 de enero desde las 10:30 de la mañana, el primer desfile de la Semana Santa de Cieza, de este año.

Las escuadras del Tercio Romano del Santo Sepulcro, invadirán el centro de Madrid, realizando un desfile histórico desde la Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol, pasando por la conocidísima calle Preciados. Una estampa insólita de una de las enseñas de nuestra Semana Santa en unas de las calles más conocidas de nuestro país.

Después las escuadras ciezanas se desplazarán hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) donde desfilarán, para desembocar en el Pabellón de la Región de Murcia, donde ‘La Caracola’ y ‘El Prendimiento’ pondrán el colofón a un día histórico.

Después de participar en Fruit Logística de Berlín 2017 con ‘La Cortesía’, la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Cieza, sigue llevando por varias localizaciones del mundo sus actos más singulares y característicos, en una serie de actuaciones que desembocarán en la presentación del Expediente de Interés Turístico Internacional para nuestra Semana Santa.






José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: