''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 27 de noviembre de 2017

REDOBLE: PREGÓN DE ADVIENTO y ACTOS DEL 325 ANIVERSARIO DEL NAZARENO DE CIEZA

@JoseMariaCamara


Aunque  llevaba desde la pasada cuaresma sin publicar nada en este apartado ''REDOBLE'' volvemos a darle sentido a este espacio, y es que conforme vaya acercándose la cuaresma las noticias breves se irán sucediendo cada vez con más ritmo, hoy por ejemplo os traigo toda la información del 325 aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno , donde destaca un procesión extraordinaria el 6 de octubre de 2018.

¡Comenzamos!.

II PREGÓN DE ADVIENTO DE LA REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA DE CIEZA 

Continuando con la linea iniciada el pasado año por los Hijos de María otro año más, cuando acaba el año litúrgico esta cofradía organiza el pregón que anuncia la espera para la llegada del Redentor. Este año tomará el testigo de D. Luis Carlos Roldán Simón el sacerdote caravaqueño D. Saul Sánchez. Recuerden el próximo domingo 3 de diciembre a las 19:30 en la Parroquía de San Joaquín de Cieza 


ACTOS DEL 325 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

La historia de la Semana Santa de Cieza se inicia con la creación de las cofradías de la Soledad y el Nazareno, dos cofradías que desde aquel momento vertebraron la Semana Santa de Cieza y provocaron su crecimiento y desarrollo hasta nuestros días.

Con motivo del 325 aniversario de la Cofradía del Nazareno la hermandad en rueda de prensa difundió la pasada semana todos los actos que se desarrollaran entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018.Entre toda la agenda de actos sobresale una procesión extraordinaria el seis de octubre , pero además se han organizado conferencias,concierto,exposición y la realización de un documental  entre otros actos.A continuación os dejo tanto el logo del 325 aniversario como los actos a desarrollar:


02/12/2017 - 19:00h - Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción - Solemne Función Religiosa y Acto Inaugural.

03/02/2018 - 19:00h. - Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción - ‘Remembranzas’. Solemne Función Religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

24/02/2018 - 19:00h - Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción - Santa Misa en sufragio por las almas de los cofrades difuntos de la Cofradía. Acto Bienvenida a los Nuevos Cofrades y Entrega del Reconocimiento a toda una vida de devoción a Jesús Nazareno. Concierto de Marchas de Procesión.

10/03/2018 - 17:30h - Auditorio Gabriel Celaya - Festival Benéfico de Marchas de Procesión 'Nazareno de Cieza'.

15/03/2018 - 21:00h - Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza - Conferencia "Exorno y ornato de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la diócesis de Cartagena" por D. Santiago Espadas Ruiz, Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia e investigador.

01/05/2018 al 13/05/2018 - Museo Siyâsa de Cieza - Exposición "Camino del Calvario. La iconografía de Jesús Nazareno en el levante español".

05/05/2018 - 20:00h. - Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza - Presentación del Documental "Tres siglos y cuarto de historia nazarena". Una producción de Redes Cofrades Cieza y la Real Cofradía de Jesús Nazareno de Cieza.

06/10/2018 - 18:00h. - Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza - Procesión Extraordinaria de la Real Cofradía de Jesús Nazareno.

13/10/2018 - 20:00h. - Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción - Solemne función religiosa con motivo de la clausura de los actos del 325 Aniversario de la Real Cofradía de Jesús Nazareno.

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: