''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: ROSARIO DE LA AURORA '17 EN CIEZA (MURCIA)


A Jesús por María...


Cada domingo del mes de octubre al alba la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza ha recorrido las calles de Cieza entre rezos y cánticos que evocaban tiempos pasados de blanco y negro.Tiempos en los que las redes sociales no habían llegado y los eventos cerca de una imagen constituían el foro de cualquier cofrade, ansioso de compartir unas palabras sobre la Semana Santa o la imagen que le roba el corazón.Ahora , que si hay redes sociales, todavía son muchas las personas que cada domingo a las siete de la mañana apresuraban su paso para encontrarse a María llenando las calles de Cieza de Gracia y Esperanza, pudiendo conversar con Ella en la intimidad y reflexión que ofrece el Santo Rosario.

Miradas , oraciones, pensamientos, reflexiones y silencio han acompañado a tantas y tantas personas que han preferido restarle horas a su cama para ofrecerle a María sus primeras horas , sus primeros pensamientos y sus primeros pasos, por que el cristiano siempre tiene a María como vínculo hacía su Hijo, y en Cieza durante octubre María de Gracia y Esperanza nos enseña a reflexionar cuando al alba el astro rey se postra ante la Estrella de la Mañana.

''Sueño Madre con volver a verte hebraica pasear por las calles de Cieza al son de marchas procesionales..''

A continuación amplio reportaje del Rosario de la Aurora 2017.





COMPARTE POR FAVOR!.

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo






















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: