''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: PROCESIÓN DE PROMESAS DEL CRISTO DE ÁNIMAS DE CIEZA.


''Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el Todopoderoso''.

Lectura del libro del Apocalipsis 1, 5-8


Según va acabándose el año litúrgico las cofradías ciezanas van también dando los últimos coletazos a este año 2017, un año donde Cieza ha estado más presente que nunca en la capital de la región , Murcia, y un año donde Cieza sigue demostrando que en pocos lugares las cofradías y el sentir cofrade están tan enraizados en la personalidad del pueblo.Rosarios, conciertos, conferencias, procesiones,exposiciones, traslados y un largo listado de actos han ido llenando los meses del calendario, meses que han desembocado en la tradicional Procesión de Promesas que la Cofradía de Ánimas año tras año organiza con su titular, Jesús Descendiendo a los Infiernos. Es este piadoso acto el punto y final a la Semana Santa de Cieza 2017, y a la vez , el comienzo de la Semana Santa de Cieza 2.018.

La Procesión de Promesas, año tras año nos acerca la figura de Cristo al devoto y al ciudadano de a pie, la imagen llena de devoción y sentimientos las calles del barrio cuando por ellas pasa.Persianas que se suben, velas que se encienden, ancianas que salen a la puerta, miradas sorprendidas por ver a Cristo Rey ante sus ojos cuando no lo esperaban.Todo esto resume el poso que esta imagen ha ido haciendo en el Barrio de San José Obrero de Cieza, un barrio de gente trabajadora que en esta imagen de Cristo abrazado a nuestro Cruz ha encontrado la voz amiga que en tantos  y tantos momentos de la vida se necesita tener cerca.

Este año la procesión no entró, como de costumbre, a la Residencia de Ancianos, quizás por la lluvia o quizás por otros motivos que solo los organizadores conocen, pero si es cierto que con una cierta prisa por la presencia de la lluvia la imagen en poco más de una hora recorrió las calles del barrio,anunciando que carga con nuestra Cruz diaria, que sin El no somos nada, y que de nuevo la historia vuelve a repetirse: Cristo volverá a nacer en el pesebre ,Cristo volverá a convivir con los humildes y volverá a ser uno más para finalmente ser REY DE REYES.


COMPARTE POR FAVOR!.

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.














José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: