''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 5 de noviembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: ENTREVISTA A D. JOSÉ BALSALOBRE , PRESIDENTE DE LA COFRADÍA DEL SANTO CRISTO DEL CONSUELO DE CIEZA (MURCIA)

@JoseMariaCamara



Como sabéis desde hace algunas semanas , después de 17 años el Santo Cristo del Consuelo volverá a procesionar por las calles de Murcia. En esta ocasión el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades de Murcia será el marco en el que se desarrollará una magnífica procesión con los pasos más significativos de las Semanas Santas de la región, así podremos ver el próximo sábado imágenes tan imponentes y desconocidas como el Nazareno de Lorquí , obra de Salzillo, el Prendimiento de Benlliure de Cartagena,La Cama de Santomera o el Santo Cristo del Consuelo de Cieza.


Como es normal este blog quiere hacer mención especial  al Señor de Cieza, al crucificado al que los ciezanos nos encomendamos cada mañana cuando el despertador suena : el Santo Cristo del Consuelo.Será esta devota imagen la que represente a la Semana Santa de Cieza el próximo sábado 11 de noviembre, cuando Murcia se convierta en un museo en la calle con la mejor imagineria sacra de la región.

Con motivo de la participación del Santo Cristo del Consuelo en tal procesión el presidente de la hermandad, D. José Balsalobre ha tenido a bien de acceder a que este que les escribe le hiciera una entrevista, en la cual nos cuenta todo lo necesario para conocer la participación del Santo Cristo del Consuelo en esta fecha que pasará a la historia. Desde como se le solicitó la participación de la imagen en la procesión hasta el acompañamiento musical, detalles de la procesión, tiempo que estará la imagen en Murcia y un largo etcétera de cuestiones a las que el presidente amablemente ha accedido a responder.

Antes de dejarle con esta entrevista quisiera agradecer a D. José Balsalobre la amabilidad que ha tenido con este espacio , así como la facilidad que nos ha puesto desde el primer momento para hacer realidad esta entrevista.

Sin más dilación os dejo con toda la información necesaria para acompañar al Santo Cristo del Consuelo el próximo sábado en Murcia.

¡¡CIEZA CON EL SANTO CRISTO DEL CONSUELO A MURCIA!!





José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: