''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 28 de noviembre de 2017

EN CLAVE PREMIER : UN ARSENAL INCREÍBLE Y LA VUELTA DE ZLATAN.


Buenassss noches a todo el mundo, la verdad es que desde la última publicación acerca de la PREMIER que edité la vida futbolística en las islas nos ha deparado algunas sorpresas considerables y otras esperadas, como la destitución de dos entrenadores con un cierto bagaje en PREMIER. Hemos tenido la reaparición de un jugador de talla mundial y por supuesto la cotidiana rumorología acerca de fichajes y un movimiento estratégico del Arsenal en los despachos. Comenzamos otra semana más:

Foto de https://www.premierleague.com/match/22452
La última publicación acerca de PREMIER decía que el Arsenal cada vez estaba peor, a lo que debíamos sumarle la posible salida de  Alexis –Ozil, pues bien, como la PREMIER misma, todo ha cambiado una barbaridad en estas semanas acerca del presente y futuro del equipo londinense, y es que, como nos tiene acostumbrados en los cruces directos contra los equipos del TOP SIX suele rendir, y además muy muy bien. La jornada del sábado 18 nos deparaba uno de los grandes derbis del futbol inglés, un derbi londinense en el que Arsenal y SPURS se jugaban mucho, por un lado el equipo de Wenger podía reengancharse a la parte superior de la tabla o caer más todavía, mientras el equipo de Pochettino se jugaba seguirle la estela al equipo de Pep o sumarse al tren de seguidores lejanos. Así con estas circunstancias los dos técnicos pusieron toda la carne en el asador para llevarse la victoria, pero el equipo de Wenger fue ese equipo que nos recordaba los grandes años en el Emirates. Desde el principio el equipo de Wenger salió con una mentalidad arrolladora: tapaba la salida de balón desde el portero, iban al cruce con mucha intensidad y apenas dejaban al centro del campo SPURS mover con libertad, también hay que decir Sissoko y Dembelé no tenían al lado a un jugador que rascase bola y les permitiera salir con creatividad, más claro faltaba WINKS, el pivote
que ahora mismo hace esa función en el equipo londinense, por otro lado Kane tuvo un mano a mano que falló , demostrando que todavía no estaba al 100%, entre todo lo anunciado anteriormente y la agresividad inexplicable del Arsenal el partido cada vez se decantaba más hacia la meta de Lloris, y fue en una contra cuando Davinson Sánchez placó a Alexis. Puso el balón Ozil y en el área Mustafi con un cabezazo certero adelantaba al equipo RED en el minuto 36, unos minutos más tarde en el 41 y con un Tottenham Hotspur todavía recuperándose del zarpazo en una internada Lacazette ponía el balón al centro del área y Alexis desde segunda línea se plantaba solo ante Lloris para hacer el 2-0 y ponerle el partido muy sencillo al equipo de Wenger .Hasta el final del partido la tónica siguió igual, el Arsenal muy bien plantado en el césped, con una defensa colosal y con alguna que otra llegada a área. Este partido cambiaría el futuro de los dos equipos, el Arsenal ganaba el pasado fin de semana en un partido difícil ante un buen  Burnley y los SPURS empataban a uno en el primer partido tras la destitución de Pullis como entrenador del West Brom.

En otro orden de cosas el Liverpool se enfrentaba al Chelsea en la jornada pasada empatando finalmente a uno , lo que de nuevo suponía un varapalo para el equipo de Conte, que no termina de funcionar ni de situarse como candidato al título , por cierto, cada vez son más las voces que destacan la grandiosidad que Marcos Alonso tiene, un jugador que está destacando por encima de muchos de sus compañeros, y que dentro del esquema de Conte (3-5-1-1) está siendo un auténtico puñal por la banda izquierda del equipo BLUE, siendo un carrilero en toda regla y con una gran llegada a área rival, llegada que en gran medida está aprovechando Morata, que lleva a estas alturas ocho goles y cuatro asistencias, grandes números sin lugar a duda. Por cierto, se habla que David Luiz puede dejar el equipo en enero para irse a Madrid, la realidad es que las aguas no bajan calmadas entre el entrenador y el jugador brasileño, es más, no hace mucho lo sentó en la grada en un partido y el joven Cristensen está cuajando grandes actuaciones, lo que le está haciendo situarse en el once semana tras semana, en detrimento del jugador citado anteriormente. Veremos a ver como acaba esto, tenemos el antecedente Diego Costa.

Resultado de imagen de Sven Mislintat
Foto de https://www.bvb.de/es/Noticias/Panorama/Sven-Mislintat-pasa-al-FC-Arsenal
Hablando de fichajes, el Arsenal en un gran movimiento, que cuaja totalmente con la filosofía implantada por Wenger ha fichado para su organigrama  a Sven Mislintat, el cual dejó el BVB para pasar a ser el jefe de ojeadores del Arsenal, que por cierto, para quienes no sepan quién es Mislintat solo os voy a decir un par de nombres: Dembélé, Lewandowski, Aubameyang, Hummels o Gundogan, todos estos jugadores franquicia del equipo germano han salido de sus informes, saquen sus propias conclusiones.. Le auguro un buen futuro al equipo londinense.

Por otro lado el United ha recuperado en apenas dos semanas a jugadores como Pogba, Rojo e Ibrahimovic…El sueco son palabras mayores, y es que tras una grave lesión de ligamentos de su rodilla muchos pensábamos que se retiraría, es más, el conjunto ingles decidió no renovarlo, pero Zlatan es Zlatan y volvió , así en estas semanas está disputando sus primeros minutos tras esta grave lesión . Difícil papeleta la que tiene Mou para situar en la punta de ataque a Lukaku y Zlatan. Auguro que el primero será el titular indiscutible, por rendimiento, precio y edad, por lo que Zlatan le dará descanso y será el agitador que en los minutos finales de los partidos tan bien suele venir a los equipos, generalmente.Por cierto, cada vez se habla mas de la salida de Fellaini hacia tierras turcas, una baja inexplicable, si se produce, puesto que es el comodín mas reseñable dentro de los esquemas de Mou, aunque si es cierto que cuaja grandes actuaciones con fallos garrafales para un jugador de su talla. Mou suena para el PSG, no digo más.

Siguiendo con los fichajes, decir que el West Ham como era de esperar prescindió de Billic como entrenador, dándole las riendas a Moyes – más de lo mismo y con poca esperanza de hacer algo notable o simplemente salvarse sin apuros- , por otro lado el Everton y el Watford están en un tira y afloja por Marcos Silva, entrenador de este último, y que se postula como principal candidato al banquillo del equipo de Moshiri, veremos a ver en que acaba, lo que sí está claro es que tanto West Ham ( 18º) como Everton (16º) necesitan cambiar la tendencia negativa que llevan esta liga.
Para finalizar solo dos cosas el City sigue a lo suyo, ganando, y ya se sitúa a ocho del segundo, el United y a once del tercero, el Chelsea, con lo cual, si supera la navidad inglesa podemos comenzar a vislumbrar el resultado de esta PREMIER 17/18, y por último ,Klopp comienza a ser cuestionado en Anfield, puesto que lleva los mismos números que Rodgers cuando fue despedido , y el equipo en ataque es una barbaridad, pero defensivamente es un auténtico esperpento, veremos a ver que le depara el mercado de fichajes.

El sábado nos espera un importante ARSENAL-UNITED, pinta bien.

Esto es todo por hoy, nos vemos en quince dias, y recuerden: nunca dejen de seguir la PREMIER LEAGUE, no les defraudará.  

Foto de https://www.premierleague.com/match/22466

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: