''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 25 de octubre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: PROCESIÓN DE LA PATRONA DE CIEZA POR LAS CALLES DE MURCIA.


Ciertamente llevamos unos meses en los que nos estamos acostumbrando a ver procesiones extraordinarias con cierta periodicidad, y no procesiones cualquiera, sino procesiones con un calado y  gran interés para los que nos gusta este maravilloso mundo de la Semana Santa.Todo comenzó en el mes de mayo con la peregrinación de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso Coronada a la ciudad de Caravaca. Fue el comienzo de un sueño que volvería a repetirse el pasado sábado , esta vez en Murcia.




El pasado sábado los ciezanos tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuestra patrona, cuando apenas ha pasado un mes de su romería, pero disfrutarla de una manera distinta y en un lugar distinto, y es que la Cofradía de la Salud , y más concretamente la Hermandad de la Virgen de Gracia tuvo a bien de invitar a la imagen ciezana a participar en la procesión que anualmente realiza con su titular.Una procesión que desde San Juan de Dios recorre lugares clave de la ciudad murciana, lugares como Santo Domingo, El Romea, Catedral o Traperia sirvieron de escenario para mostrar a los murcianos como en Cieza se lleva un paso, como queremos a nuestra patrona, y el tesoro que Ella es.

El sábado Murcia se llenó de Buen Suceso, la gente preguntaba que que imagen era esa que coronada de flores caminaba por las calles de Murcia al ritmo de alegres pasodobles, o de marchas procesionales como Jerusalén o Penitente Ciezano. ¡Hasta la Catedral se postró a la Patrona de Cieza! y quiso formar parte de las miles de fotos que seguro esa tarde se hicieron cuando nuestra patrona fue a visitarla y pasear por sus calles, y es que el sábado Murcia se impregnó de Buen Suceso .

La imagen para la ocasión lucia su traje y orfebrería de la coronación canónica , y fue acompañada magníficamente por la Asociación Musical ''Tal y Cual '' de Cieza. En el plano institucional los dieciocho presidentes de las cofradias ciezanas , el Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y la Concejala de Educación del Exmo Ayuntamiento de Cieza arroparon a Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso Coronada en su discurrir por las calles de Cieza.

Los ciezanos día tras día debemos dar gracias a Dios por poder tener por patrona a tan bella imagen de Gónzalez Moreno que bajo su maternal amparo nos regala estampas inolvidables y para el recuerdo.


Próxima parada de este atípico otoño cofrade, Murcia, 11 de noviembre, Procesión Extraordinaria con motivo del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades.




COMPARTE POR FAVOR!.

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo
















































No hay comentarios: