''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 3 de octubre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: PASOS PARTICIPANTES EN LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE MURCIA.


Como bien habréis leído en prensa el próximo 11 de noviembre la ciudad de Murcia celebrará una procesión extraordinaria con motivo del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que organiza la UCAM junto con el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia.


En dicha procesión participarán tanto pasos de la capital, como la Dolorosa de Salzillo, y pasos de otras localidades de la región entre las que destacan el Nazareno de Lorquí , obra de Salzillo, y el Cristo del Consuelo de Cieza.

Como no podía ser de otra forma este blog se suma a tal evento , y a partir de hoy y hasta la semana del congreso gracias a la colaboración de mi buen amigo D. Joaquín Bernal Ganga, tendrán todos ustedes un breve comentario de las imágenes que procesionaran la tarde del 11 de noviembre por Murcia, una nueva edición cada martes en este espacio.

Desde este espacio agradecer a mi compañero y gran amigo Joaquín Bernal Ganga su disposición siempre a colaborar con este blog.¡GRACIAS!.

Os dejo con dos de los primeros comentarios de las obras:


-Entrada de Jesús en Jerusalén 

Perteneciente a la Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza, María Stma. de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las almas.
Iglesia parroquial de San Pedro, Murcia

El conjunto es realizado en el año 1984 por el murciano José Antonio Hernández Navarro en madera tallada y policromada y se compone de cuatro imágenes de tamaño natural. Hernández Navarro realiza esta obra basándose en el realismo y destacando por el tratamiento de la policromía ya que a través de dotar de tonos cálidos a la mujer y niño hebreo y a Santiago Apóstol consigue que la imagen de Jesús sobre el pollino resplandezca por su túnica blanca (La única estofada).


Realiza su salida procesional la tarde del Domingo de Ramos.


Resultado de imagen de Entrada de jesus en jerusalen murcia La Esperanza
http://sentircofrademurcia.blogspot.com.es/2015/03/domingo-de-ramos-2015-murcia.html

Resultado de imagen de Entrada de jesus en jerusalen murcia La Esperanza
http://cofradiacristoesperanza.com/portal/entrada-de-jesus-en-jerusalen/
-Cristo del Balcón

Perteneciente a la Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Concepción y Misericordia.
Iglesia de la Inmaculada Concepción, Caravaca de la Cruz.

Se trata de una imagen anónima, de vestir, de finales del S. XVII, cuyos patronos fueron secularmente los condes de Santa Ana de las Torres, de cuyo palacio salía para incorporarse a la procesión matinal del Viernes Santo. La talla del Cristo ya era conocida en el año 1706 como “El Señor Encarcelado” “del Balcón” o de “la Providencia”.

La imagen procesiona en la mañana del Viernes Santo caravaqueño, formando parte del cortejo de “Los Encarnaos”.

Resultado de imagen de cristo del balcon caravaca
https://twitter.com/resucitomurcia


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: