''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 2 de octubre de 2017

EN CLAVE PREMIER: ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS SIETE JORNADAS DE PREMIER LEAGUE.


Desde la primera vez que inicié este apartado acerca de la PREMIER LEAGUE, han pasado solo un par de semanas, pero ya comenzamos a ver un poco como va a ir desarrollándose la PREMIER de este año. No hemos tenido partidos fuera de lo común, solo un cruce directo entre el Chelsea y el City, el resto pocas sorpresas, salvo la derrota del Liverpool por cinco goles ante el City, derrota que pasare a analizar junto con otras cuestiones en las siguientes líneas.

Chelsea - Manchester City

La PREMIER 17/18 ya comenzó con una sorpresa mayúscula como la derrota del Chelsea frente al Burnley en la primera jornada, una derrota por 2-3 que hizo presagiar que el Chelsea de este año era inferior al del pasado año. Diversos factores como la reciente llegada de Morata al equipo Blue, la lesión de Hazard o la expulsión de Cahill fueron determinantes en esta sorprendente derrota del equipo de Conte . La siguiente jornada los aficionados blues volverían a respirar tranquilos, y es que en el cruce directo con los Spurs ,el equipo de Conte ganó por 2-1 con la aparición estelar del carrilero español Marcos Alonso, autor de los dos goles que  devolvieron hasta Stamford Bridge aires de tranquilidad. La derrota de los Spurs se puede resumir simplemente en que estábamos en agosto, mes en el que Kane no le mete ni un gol al arcoíris, y como dije en el análisis inicial, el equipo de Pochettino depende excesivamente del olfato goleador del delantero inglés .Sorprendente también el empate entre el City y el Everton. Este resultado sería solo un espejismo, puesto que una vez que el equipo de Pep ha recuperado la forma física esta simplemente arrasando. En la PREMIER no tiene ahora mismo rival que los pueda parar, y como una apisonadora pasó por el equipo de Klopp, la expulsión de Mané en el minuto 37 puso al equipo de Pep la victoria en bandeja, a partir de ese minuto el equipo cityzen desplegó todo su potencial ofensivo, introduciendo hasta cinco veces el
balón dentro de la portería de Mignolet. Sané y Gabriel Jesús con dos goles cada uno arrasaron la defensa del equipo de Klopp con su movilidad y verticalidad, en el minuto 53 Liverpool ya perdía por 3-0 haciendo imposible cualquier intento de remontada. En las jornadas cinco y seis el equipo de Pep ha acumulado un total de 11 goles, ¡una barbaridad! , lo que no hace sino evidenciar el buen momento goleador del equipo rival del United. Este último está en las últimas jornadas ganando sin muchos problemas , lo que ahora mismo lo mantiene segundo en la carrera por el título, destacar el 4-0 contra el Everton y el 4-0 contra el Palace esta jornada, pudiendo extraer que Lukaku, con 7 goles es la auténtica estrella y referencia de este equipo, el cual tiene que sobreponerse a la lesión de Pogba, aunque su puesto bien puede cubrirlo Ander Herrera o Juan Mata, por lo que no supondrá muchos quebraderos de cabeza para Mou la lesión del jugador francés, que estará un mes de baja.

Manchester United v Crystal Palace

Dejando de lado los dos equipos de Manchester destacar la vuelta del olfato goleador de Kane, acabó agosto y Kane volvió, y con el el equipo Spurs. De momento sin dejar su puerta a cero generalmente ha ido sacando puntos poco a poco , dejando a Kane como máximo goleador del equipo con un bagaje de seis goles, lo que le permite al equipo de Pochettino ser terceros a cinco puntos del equipo de Mou.  Respecto al Liverpool estamos viendo como ya se cae de las quinielas para alzarse con la PREMIER, muy certero arriba pero con muchas concesiones atrás que lo están condenando. 3-3 contra el Watford en la primera jornada o 1-1 contra el Burnley confirman que el equipo de Klopp es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, a estas alturas de liga lleva 11 puntos, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas ante City y Leicester , resaltar la dolorosa derrota , comentada anteriormente, ante el City de Pep en la jornada cuatro. La buena noticia es la progresiva vuelta a los terrenos de juego de Coutinho y la perfecta integración de Salah dentro del grupo y esquema de juego.

Huddersfield Town 0-4 Tottenham Hotspur

Por último el Arsenal es la misma historia de todos los años, partidos sensacionales con partidos que ni el más fiel seguidor sería capaz de tragarse, resaltar las derrotas ante el Liverpool por 4-0 con un equipo totalmente desdibujado y sin motivación y el empate a cero contra el Chelsea, poco más de este equipo , salvo la aparición estelar de Lacazette que con sus cuatro goles está salvando el puesto a su compatriota y la poco a poco vuelta de Wilshere ,esperemos que no se lesione y vuelva a tirar otro año más por la borda.

Así tras lo anterior reseñar la lesión del lateral izquierdo del City, Mendy, el cual se pierde toda la temporada y  deja a Pep un gran hueco en el carril izquierdo.

Para finalizar, a estas alturas los dos equipos de Manchester se sitúan como primero y segundo y el equipo de Conte ,pese al gran arranque goleador de Morata, 6 goles, no termina de convencer ni asemejarse a ese equipo que el pasado año arrasaba jornada tras jornada, incluso pese a que estamos en la jornada siete la prensa inglesa ya ha dejado caer en algún momento su posible destitución o las malas relaciones que mantiene con el todopoderoso Abramovich ,CEO del equipo londinense. Los Spurs están volviendo a la senda ganadora con Kane como auténtica referencia del equipo, escoltado siempre por Alli y Eriksen, los comandantes del equipo de Pochettino.

Para los próximos quince días tenemos unos interesantes Liverpool-United y Tottenham –Liverpool , dificilísimos cruces para el equipo de Klopp, dos derrotas pueden dejar muy tocados moralmente a los REDS. En la próxima entrada de ‘’EN CLAVE PREMIER’’ todo esto y mucho más. ¡Os espero en quince días!.

*Fotos de : https://www.premierleague.com/

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: