''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 4 de septiembre de 2017

¿QUÉ ME CUENTO HOY?: APADRINA DOS GEMELOS GUATEMALTECOS, COLABORA CON MANUEL GARCÍA CABALLERO

@JoseMariaCamara

En una sociedad cada vez mas deshumanizada siempre quedan resquicios de solidaridad y entrega...

En verano cada uno es libre de hacer con sus vacaciones lo que le plazca, unos se van a la playa , otros al interior y otros se van en labores humanitarias a países menos desarrollados .Dentro de ese último grupo de vacaciones se encuentra un buen ciezano, Manuel García Caballero .Manolo es profesor de secundaría, lector empedernido , fotógrafo y solidario.Esta última faceta la lleva desarrollando con más ahínco durante los dos últimos años, dos años en los cuales ha decidido dedicar sus vacaciones a colaborar con la ONG VITAMUNDI, y su labor social en Guatemala, concretamente en Boloncó , donde Manuel colabora con un colegio de mujeres indígenas (1).

(1)
Manolo este año ha vuelto , como bien decía anteriormente, y dentro de su ausencia de redes sociales por este viaje realizó un parón para contarnos la historia de dos niños recién nacidos en el Hospital Fray Bartolomé de las Casas, a donde Manolo fue..Manolo nos contaba en esta publicación de Facebook como en su visita a este centro hospitalario conoció a  la mama de 17 años soltera, la misma en un primer momento pensó no hacerse cargo de ellos, pero finalmente decidió quedarse con ellos, a lo que Manolo colaboró comprándole algunos elementos de primera necesidad y dándole ánimos.Manolo volvió unos días después y ahí seguían los gemelos ,enfermos, con su mama, aquella segunda visita removió esa solidaridad y entrega por los demás que Manolo tiene en su ADN, y de aquella visita nació una campaña de captación de fondos para sacar adelante a aquellos gemelos...(2).


(2)
Como Manolo bien  decía en su Facebook  este caso no es como el resto,que das el dinero y no sabes donde irá a parar, no, aquí todos conocemos a Manolo y conocemos su gran labor social con esta gente de Guatemala, así que yo os pediría que colaborarías con Manolo para que esos gemelos pudieran salir adelante .Manolo ha iniciado una pequeña campaña de captación de fondos para mandárselos a la madre a través de su ONG. El dinero recaudado sería gestionado por las monjas del colegio de Guatemala, las cuales se encargarían de comprar  con las donaciones realizadas leche, pañales y cosas que pudieran necesitar los dos niños que nos ocupan.

No hay una cantidad determinada para colaborar con estos niños, puedes colaborar con lo que tu consideres que es lo mejor para ellos, 5 euros, 10 euros o lo que quieras, pero lo importante es colaborar con estos gemelos para que puedan salir adelante, y de esta forma mostrarle a Manolo que no esta solo en esta causa.



EL PLAZO ACABA EL 10 DE SEPTIEMBRE ,CUANDO SE MANDARÁ EL DINERO.

Citando a Manolo de su Facebook: 

''Os dejo el número de cuenta de la ONG. Cualquier donativo es bueno aunque sea pequeño. Especificar en el concepto: Gemelos Guatemala. Un saludo y gracias de antemano.´

VITAMUNDI
ES79 2038 8900 42 6000206510

Ya tenéis toda la información , ahora solo os queda colaborar con Manolo y con estos preciosos gemelos, ¡su futuro esta en tus manos !.Yo ya he colaborado , ¿y tu?.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13





No hay comentarios: