''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

sábado, 9 de septiembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN:SOLEMNE PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA, PATRONA DE CIEZA, 8 DE SEPTIEMBRE.


El 8 de septiembre el orbe cristiano celebra la natividad de la Santísima Virgen María, y en Cieza, al caer la tarde, la esperamos bajo su advocación del Buen Suceso , como patrona de Cieza que es....


El ocho de septiembre todos aquellos y aquellas que acuden mensualmente a visitar a la Patrona de Cieza en su recoleta ermita del Collado de la Atalaya se encuentran inmensos de alegría , se encuentran radiantes por que la imagen abandona su ermita para pasar el mes de septiembre con los ciezanos. 

Parece que fue ayer cuando el pasado mes de abril acompañábamos a nuestra patrona en su peregrinar  extraordinario a Caravaca de la Cruz, y hoy ,ocho de septiembre, como marca la tradición a las siete de la tarde la imagen de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada hacia su aparición por el Puente de Hierro para reencontrarse con su pueblo que la esperaba en loor de multitudes.La pólvora y la música anunciaron a los cuatro vientos que por fin llegaba la patrona de los ciezanos otro año más. Fieles a la cita sus hijos acudieron presurosos a recibirla junto con el santo patrón de la villa, San Bartolomé, el cual abandona su ermita por última vez este año para recibir a la Madre de Dios en su natividad.

Acompañada por cientos de ciezanos la imagen discurrió por las calles de Cieza a ritmo de pasodobles y jotas, que interpretaban la Banda Municipal de Cieza , dirigida por Ginés Martinez Morcillo,y el Grupo de Coros y Danzas ''Francisco Salzillo'' de la localidad,siento también numerosos los ciezanos y ciezanas que decidieron acompañar a la patrona por las calles de Cieza , no dejándola sola ni un solo instante del recorrido procesional que en casi tres horas completó la Virgen del Buen Suceso Coronada.

La imagen lucia terno brocado en tonos blancos y rosas, así como los atributos de la coronación canónica del año 2014, es decir, corona imperial y cetro, amén de portar sobre su pecho la Santísima y Vera Cruz de Caravaca ,en homenaje a este Año Santo 2017.Como es tradicional la imagen iba dentro de un arco floral, compuesto este año a base de rosas y claveles, con ráfagas en pan de oro saliendo del mismo.

En la procesión además del pueblo de Cieza pudimos encontrar en la representación a los concejales del Ayuntamiento de Cieza, Consiliario  de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza,D. José Antonio García Sánchez, Coadjutor de la Basílica de la Asunción , Saul Sánchez,así como el alcalde de Cieza, D. Pascual Lucas, Presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa , y secretaria de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, José Aroca, así como los cuerpos de seguridad del estado que ejercen su labor en nuestra localidad.

La imagen hacia su entrada en la Basílica de la Asunción a las nueve de la noche, tras poner los fuegos artificiales fin a un ocho de septiembre más bajo el amparo de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, Patrona de Cieza.

Les recuerdo que en este blog tienen todos los actos a desarrollar estos días en honor de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, Patrona de Cieza.


Les dejo con un amplio reportaje fotográfico de la solemne procesión.


Espero que les guste.



COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.













































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: