''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 26 de septiembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA, PATRONA DE CIEZA.


24 de septiembre, la mañana  ciezana se impregnó de Buen Suceso ...


En septiembre hay un domingo que por sus características esta marcado en rojo en el calendario del ciezano. El domingo de la romería es un domingo distinto, un domingo donde Cieza se despierta muy pronto para acompañar a su patrona, Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso Coronada de regreso a su ermita del Collado de la Atalaya.

La mañana de la Romería es la suma de una multitud de elementos que la configuran como una mañana especial para los ciezanos, una mañana donde los pasodobles, el sol , las flores, el arco floral , el olor a montaditos y sardinetas y la devoción de Cieza por su patrona se entremezclan para llenar de esencia ciezana la mañana de romería.

Este  año la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada regresó un domingo más tarde de lo habitual, pues como aseveró D. Joaquín Gómez, Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, en la rueda de prensa que dio para anunciar los actos de este año, subiría un domingo más tarde debido a la multitud de eventos que se realizarían durante su estancia en el pueblo.Besapies , visita a los enfermos de la imagen del Niño Jesús, ofrendas florales y triduos tuvieron su punto culmen cuando este domingo a las ocho de la mañana la sagrada imagen salió por el pórtico principal de la Basílica para emprender el camino de regreso a su celestial mansión.

Fue una romería concurrida donde la imagen destacó de sobremanera, debido en parte al estreno del terno rojo de seda que lucia ,llevando así mismo las coronas y cetros de la coronación canónica.

La imagen llegó a su ermita pasada las once y media de la mañana, siendo recibida por la multitud y por el consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. José Antonio García López, el cual ofició la sagrada eucaristía a la llegada a de la imagen.

Próxima parada con la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada ,Murcia, 21 de octubre...

Les dejo con un amplio reportaje fotográfico de la romería que se celebró en Cieza a mayor honor y gloria de la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada y su Divino Infante.




Vuestro hallazgo celestial
nos asegura, Señora
Buen Suceso en cualquier hora
contra el dragón infernal.
Sois clara fuente de gracias
que formó la providencia,
con remedios y abundancias
para cualquier dolencia.
Vos el mundo atesora,
como de tal manantial,
Buen Suceso en cualquier hora
contra el dragón infernal.






COMPARTE POR FAVOR!.


  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.























































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: