''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: PROCESIÓN DEL SANTO CRISTO DEL CONSUELO DESDE LA BASÍLICA A SU ERMITA (3 DE MAYO)

@JoseMariaCamara

Cristo Bendito, Gloria de Cieza....


Aunque ha pasado todo un verano desde el pasado mes de mayo , hoy quiero traeros un amplio reportaje del regreso del Santo Cristo del Consuelo a su ermita en la ciezana tarde del tres de mayo.Un reportaje con el que comenzamos una semana dedicada a la Cruz de Cristo ,semana en la que se celebra el descubrimiento del Lignum Crucis por parte de Santa Elena, madre del Emperador Constantino. Hoy Cieza,mañana Caravaca, epicentro de la devoción al Lignum Crucis de Cristo.

Si hay alguna tarde que los ciezanos esperan con mucho interés es la tarde del tres de mayo,nadie que sea ciezano o que tenga devoción por el Santo Cristo del Consuelo aguanta en casa sin salir al paso de la gloria bendita de Cieza,nadie que le rece un padrenuestro al Santo Cristo puede escapar esa tarde al embriagador aroma que el viento trae cuando el Santo Cristo pasa por las calles de Cieza. La tarde del tres de mayo tiene el inequívoco color rojo del Santo Cristo, los pétalos, la música, la imagen y los penitentes confieren a esa tarde un sentido único y esencial para el ciezano , el que es oriundo de nuestras calles y el ausente, ningún ciezano escapa la tarde del tres de mayo a mirar al Cristo del Consuelo a los ojos cuando solemnemente pasa ante nuestra mirada.Como es habitual el traslado congregó por las calles ciezanas a centenares de personas que esperaban expectantes el paso de la Gloria de Cieza. A su paso , como es habitual, desde las ventanas o balcones de las calles del recorrido procesional se lanzaron pétalos a la sagrada imagen , dejando estampas verdaderamente emocionantes .

La nota musical la puso la Banda Municipal de Cieza.

A continuación os dejo un amplio reportaje del regreso del Santísimo Cristo del Consuelo a su ermita en la ciezanísima tarde del tres de mayo.

Espero que les guste.



COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.





























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: