''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

viernes, 8 de septiembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: PROCESIÓN CLAUSTRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA, PATRONA DE MURCIA.


Murcia acelera su latir cuando la Fuensanta de su santuario baja para ser el consuelo de su murciano jardín...


Cuando apenas quedan horas para que Nuestra Señora de la Fuensanta abandone el templo catedralicio y ponga rumbo a su santuario del monte os traigo un reportaje distinto, un reportaje en el que mezclo la impresionante arquitectura de la Catedral de Murcia, con la devoción y el sentimiento que la Fuensanta arrastra cuando da un paso.

Hace unos seis años pude disfrutar de una procesión distinta, una procesión que alejada del bullicio de la calle tenia por protagonista a la Virgen de la Fuensanta, la cual muy elegantemente, y poco a poco ,recorría las naves catedralicias para llegar al altar mayor y presidir la solemne función que en su honor se celebraba.

Este año decidí volver para sacarle partido a la inmensa magnificencia de la arquitectura que da forma al primer templo de la Diócesis de Cartagena, la Catedral de Murcia, pero es que además ,si ya es magnífico por si mismo ,el añadirle la imagen con más devoción de Murcia y su huerta paseando bajo sus naves mientras suena el órgano y el incienso perfuma su paso, pues la verdad es magnífico.

Si no lo creen solo tienen que ver las siguientes fotos.

Espero que les guste.



COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.






































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: