''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: ACTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA, PATRONA DE CIEZA


Como cada mes de septiembre, cuando todavía resuenan los últimos compases de los pasodobles que se interpretaban al Santo Patrón de Cieza, San Bartolomé,la Junta de Hermandades Pasionarias informa al pueblo de Cieza de los actos que se celebrarán en honor de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada.Actos que se desarrollarán desde el 8 de septiembre hasta el 24 de septiembre, y que traen como novedad el paso de los niños recién nacidos bajo el manto de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada en la Santa Misa del sábado 16. Así mismo se amplia la visita de la Sagrada Imagen del Niño Jesús a los enfermos de las distintas parroquias ciezanas , concretamente desde el sábado 9 hasta el lunes 18.

Para finalizar la imagen permanecerá en la parroquia una semana más de lo normal para el correcto desarrollo de los actos en su honor, volviendo a su ermita el domingo 24 de septiembre.

Sin más dilación les dejo con el calendario de actos.


VIERNES 8

16:30 H. Ermita de la Atalaya.
Traslado de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada a Cieza. (Los autocares hacia el Collado de la Atalaya saldrán a partir de las 15,30 de la tarde desde el Camino de Madrid, frente al Colegio Madre del Divino Pastor.)

19:00 H. Puente de Hierro.

Procesión de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, acompañada por Autoridades, Clero, Banda Municipal de Música, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, niños ataviados con el traje regional y pueblo en general. 

A su llegada al Puente de Hierro será recibida por San Bartolomé, Patrón de Cieza. Realizándose un encuentro entre los dos patrones de nuestra localidad.


Itinerario: Cuesta del Río, Don Narciso, Cadenas, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Cánovas del Castillo, San Pedro y Plaza Mayor.

21:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. 

Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Ofrenda de flores y Besapies a la Imagen del Niño Jesús.

SÁBADO 9

11:00 H. Visita de la sagrada Imagen del Niños Jesús del Buen Suceso a los enfermos.

SÁBADO 16

20:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. 

Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Ofrenda de flores por Asociaciones e Instituciones de Cieza. Besapie a la Imagen del Niño Jesús.




MIÉRCOLES 20 – VIERNES 22

20:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. 

Solemne Triduo a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, oficiado por sacerdotes ciezanos.

SÁBADO 23

20:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. 

Solemne Función Religiosa en honor a la Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López,

Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Subida al Santuario con la “Luz de la vida”.

21:00 H. Collado de la Atalaya. Verbena popular.

DOMINGO 24

7:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. 

Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción.

 8:00 H. Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. 

Romería a la Ermita de la Atalaya.

11:00 H. Ermita de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada.
Santa Misa, oficiada por el Rvdo. D. José Antonio García López, Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: