''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 18 de septiembre de 2017

EN CLAVE PREMIER: FICHAJES Y PREVISIONES DE LA PREMIER LEAGUE PARA LA 17/18


Los que me seguís habitualmente por redes sociales sabéis que soy un auténtico enamorado de la Premier, y más todavía, del Arsenal , aunque últimamente estamos para pegar pocos cañonazos .También sabéis que cada fin de semana suelo comentar algún aspecto del partido que estoy viendo en las RRSS , y de tal manera os hago partícipes a vosotros ,mis lectores y seguidores. Pues bien, esta temporada he decidido apostar por una publicación quincenal en la que os cuente un poco como va la PREMIER, resultados, tablas, jugadores destacados etc.

Resultado de imagen de chelsea ganador de la premier 17

Habitualmente tengo con mis amigos discusiones pacíficas acerca de cuál es la mejor liga del mundo, para ellos, la Liga Santander, para mí, la PREMIER, y dirán: este tío esta majareta, pero si en la española juegan los dos mejores jugadores del mundo, ¿y?,  también dicen que los equipos españoles siempre acaban mejor clasificados en Europa que los ingleses ¿y? A mi esas afirmaciones no me suponen nada, porque la única liga mundial en la que los equipos juegan de tú a tú, aquella en la que hasta que no pita el final nada está decidido y aquella en la que el último gasta como un Sevilla o Atlético en cuanto a materia de fichajes , aquella es la PREMIER, y si eso les parece poco les digo que solo hay una liga en la que hasta seis equipos compiten en igualdad de condiciones por alzarse con el título cuando llega el mes de mayo, esa es la PREMIER. Si no la conocen les invito a que se queden y lean mi análisis para la temporada 17/18, los mejores fichajes y mis pronósticos para la clasificación final. Arrancamos la primera edición de  ‘’En Clave PREMIER’’.

La temporada pasada acabó con el Chelsea aupándose de nuevo como campeón de la PREMIER, sucediendo en el trono al sorpresivo Leicester de Raineri. Equipos como el City o el Manchester se fueron quedando en el camino conforme avanzaba la competición, uno por el ‘’periodo de adaptación ‘’ de Guardiola, posiblemente, y el otro porque Mou reconoció abiertamente que la PREMIER no le interesaba, su objetivo principal era la Europa League. Liverpool y Arsenal se quedaron en el camino a las primeras de cambio, uno todavía haciéndose al método Klopp y los otros por ser los eternos aspirantes al título, pero con un juego pobre y sin muchos alardes de creatividad, y a todo esto los Spurs por segundo año consecutivo se quedaban a las puertas de alzarse con el campeonato, siete puntos lo separaron del arrollador Chelsea de Conte. Ante este panorama se esperaba un verano de grandes inversiones en los equipos aspirantes a PREMIER, los dos de la ciudad de Manchester y el Liverpool, mientras el Arsenal seguía su estela de fichar poco poco para sus aspiraciones. Así conforme avanzó el mercado de fichajes se erigió como líder indiscutible con un gasto de casi 200.000.000 de euros el equipo de Guardiola, apostando por reforzar los costados con los fichajes de Danilo , Mendy y Walker, sumando en el ataque la calidad y desparpajo de Bernardo Silva, procedente del conjunto revelación de la temporada 16/17 en Europa, el Mónaco .Mientras, el equipo de Mourinho fichaba al relevo de Ibra, un delantero todoterreno y con amplia experiencia en la PREMIER, Romelu Lukaku volvía a las órdenes de Mou, ya lo tuvo en el Chelsea , además firmaba a otro jugador procedente del combinado de Conte, Nemanja Matic. Jugador que venía a hacerse dueño del medio del campo de los Red Devils, haciendo verdaderamente de Pogba el fichaje del año, puesto que Matic lo liberaría de tareas defensivas. Poco más cerró el equipo de Mou, se habla de la posible vuelta de Ibra, algo todavía no oficializado.

Resultado de imagen de fichajes city 2017

Respecto al equipo que ahora mismo es ganador de la PREMIER 16/17 , el Chelsea, considero que ha perdido más que ha ganado, la decisión de Conte de dejar fuera del equipo a Diego Costa, sonados fueron sus rifirrafes la temporada pasada, hacen que el equipo tenga menos posibilidades de alzarse con el título, pues el fichaje de Morata no asegura la cantidad de goles que el jugador brasileño aportaba año tras año ,hay que ver como responde Morata en la posición de 9 y además de titular, en la Juve y en el Madrid siempre fue delantero que salía desde el banquillo o jugaba acompañado de otros delanteros , nunca como referencia. La pérdida de Matic ha sido suplida con la llegada de otro jugador procedente del Mónaco , Bakayoko, lo que al juntarlo con Kanté hacen del centro del campo ‘’blue’’ uno de los más rocosos de Europa, dando total libertad a los jugadores creativos. Rüdiger llega para reforzar la defensa y Drinkwater para dar descanso a los jugadores del centro del campo, pero no serán jugadores clave para el equipo de Conte. Las opciones al título pasan por el acierto de Morata de cara al gol y la aparición en segunda línea de jugadores como Hazard o Fábregas.

Dejando de lado los equipos de Manchester, destacar el fichajazo de Salah por el equipo de Klopp, y el de Coutinho por este mismo equipo, retenerlo es el mejor fichaje que han podido hacer. Además de lo dicho Klopp sigue apostando por juventud como ya hacía en Dortmund , arrebatándole al equipo de Wenger al velocísimo Oxlade –Chamberlain. Con todo lo anteriormente dicho quizás el equipo de Klopp junto con Madrid y PSG tienen el contrataque más veloz de Europa, juntar a Mané, Coutinho , Firmino y Salah en la punta de ataque es un auténtico lujo del que seguro sabrá sacar buena puntao el entrenador alemán.El Tottenham de Pochettino ha fichado muy poco, lastrado por las obras de su nuevo estadio, siendo las últimas horas del mercado las que han traído a fichajes como Aurier , ocupando el hueco de Walker, Sánchez como proyecto de futuro para la defensa, y Llorente como suplente del gran Kane, pocos retoques para un equipo con una estructura clara y que juega a las mil maravillas comandado por Alli y Eriksen.Por último destacar el fichaje del delantero francés , Lacazette  por el Arsenal ,partiendo como titular claro, y la llegada de Kolasinac desde Alemania, fichajes que a mi juicio no van a aportar nada al equipo , y menos hacerlo aspirante a la PREMIER. En el Emirates muchas voces piden la dimisión de Wenger año tras año, aunque fue renovado hace poco apuesto por este como su último año al mando de los Gunners.

Resultado de imagen de tottenham

En clave general destacar el fichaje de Sandro por el Everton , la vuelta de Ronney también al equipo de Koeman, lo que aportará mucho gol en la delantera de los toffees , pero no para luchar por la PREMIER, más bien por entrar en Europa League, una vez que los puestos europeos están muy caros en la PREMIER. Ojo a Onyekuru y Pickford como jugadores de futuro, ambos con un gran cartel a nivel europeo que se han decantado por el equipo de Koeman. Reseñable también los fichajes de Iborra y Iheanacho por el Leicester, dos refuerzos que junto con la permanencia de Mahrez en el equipo pueden hacer volver a soñar a los foxes con al menos alcanzar Europa, no me parece una locura , una pena que Guardiola se haya desecho del delantero Iheanacho, tenía un gran futuro y no estaba mal como suplente del Kun y Gabriel Jesus , cosas de Pep que poca gente entiende. Otro equipo que se ha reforzado muy bien ha sido el West Ham con fichajes como Chicharito , Hart o Arnautovic lo hacen serio candidato a puestos europeos, el problema es su entrenador, Bilic, el cual de momento en las primeras jornada de PREMIER no le ha sabido sacar partido al equipo , dudo que acabe la temporada como mister del equipo.


Tras lo dicho anteriormente considero que el fichaje que más importancia, y relevancia va a tener este año en la PREMIER es el de Lukaku por el ManU. Delantero con cifras altísimas de goles las pasadas
campañas con el Evertón, en la 15/16 un total de 18 goles y en la 16/17 , 25 goles, cifras impresionantes para jugar en un equipo de segunda línea donde él era el jugador franquicia del equipo. Con su 1’90 y 94 kilos se inflará a meter goles como delantero referencia, tengamos en cuenta que en las bandas el United juega con extremos sobradamente técnicos como Rashford o Mkhitaryan a lo que sumamos Martial o Mata, un panorama perfecto para que el jugador belga meta una gran cantidad de goles que le pueden dar el equipo de Mou el ansiado título PREMIER. Además de su posición de delantero centro facilitará mucho el juego a los jugadores de segunda línea, dejándoles balones de espalda a portería, por otro lado su amplia zancada hacen de Lukaku un jugador sobresaliente para el contrataque, lo que hará del United un equipo de contragolpe con los jugadores nombrados anteriormente. Por lo dicho anteriormente mi apuesta por Lukaku como jugador revelación de la PREMIER, o mejor fichaje es clara.

Resultado de imagen de lukaku united

Por todo lo comentado anteriormente ahí va mí apuesta sobre cómo quedará la tabla clasificatoria al finalizar la PREMIER 17/18.Reseñar que este año de tanta igualdad en los equipos de arriba los cruces entre los TOP 6 serán vitales para acabar o aumentar las posibilidades de alzarse con el campeonato.

1-Chelsea. Si mantiene la línea de juego del pasado año, el esquema y el nivel goleador será claro ganador de la PREMIER, depende en gran medida del resultado que de Morata, el jugador clave de este equipo para mí, seguido muy de cerca por Hazard como canalizador del juego ofensivo del equipo de Conte.

2-Manchester United. Teniendo como entrenador a Mourinho pocos somos los que dudamos de que su equipo tendrá ADN Mou, es decir, luchará cada partido como si fuera el último y tácticamente será muy difícil de superar. Ojo a Pogba como revelación del equipo, puesto que la llegada de Matic lo ha liberado. Hay que sumarle a lo anteriormente dicho la profundidad de banquillo que tiene con jugadores como Ander Herrera, Martial ,Young o Fellaini lo que podrán convertirse en claves en los momentos donde se acumulan muchos partidos entre las distintas competiciones.

3-Manchester City. El equipo de Pep es el eterno aspirante a ganar el título, pero año tras año se queda en el camino, este año no me cabe la menor duda de que pasará lo mismo, de momento ha arrollado  los equipos contra los que se ha enfrentado, pero los cruces directos con Chelsea y Manchester pueden dejarlo en la cuneta. Dependerá mucho su éxito del éxito de la dupla Kun-Gabriel Jesús , no tengo dudas al igual que con el equipo de Mou que la amplitud de banquillo con Sterling, Bernardo Silva ,Sané o Gündongan le aportarán frescura en determinados momentos de la temporada. Suele pasarlo mal contra equipos pequeños.

4-Liverpool. Parece que este año el equipo ha adquirido los mecanismo de Klopp , arriba tiene verdadera dinamita pero sin embargo en defensa no termina de ser un equipo seguro, lo que le hace que para mí no opte a título, de igual manera dependerá mucho de la magia de Coutinho y la regularidad de Mané , las aportaciones de Lallana y Chamberlain pueden aportar al equipo una marcha más desde el banquillo , pero repito no lo veo optando a título, le falta un delantero referencia , Firmino es más un mediapunta , y la defensa le está dando muchos quebraderos de cabeza. En los cruces directos no le auguro grandes resultados, para muestra un botón, el 0-5 que le metió el City hace solo unas semanas. Planteará guerra a sus rivales directos, y alguno puede ganarlo, pero no pasará de la cuarta posición creo yo.

Resultado de imagen de Liverpool

5-Tottenham. El equipo de Pochettino es muy dependiente del olfato goleador de Kane, por lo que este simple hecho y que Llorente no es un delantero goleador ni con la movilidad del primero, me hace pensar que no superará este puesto de la tabla. Tiene una segunda línea fabulosa con jugadores como Alli , Eriksen o Son pero no suficiente para estar al nivel de United o City , aunque les plantará batalla , pero no creo que los supere en los cruces directos.

6-Arsenal. Un equipo venido a menos los últimos años, sin lugar a dudas la marcha de Oxlade, la irregularidad de Özil , los planteamientos extraños de Wenger jugando con tres defensas y dos carrileros y la dependencia goleadora de Lacazette no permiten soñar con puestos más altos, Alexis tirará del carro para poder irse a un grande, pero no será suficiente para luchar con los equipos grandes. Además es el equipo con menor plantilla de cuantos he hablado .Tampoco está siendo muy consistente en defensa con Monreal y Konscienly , y la edad comienza a pasar factura por Cech, el año pasado incluso Ospina le quitó el puesto en la fase final del campeonato. Año tras año se queda muy atrás en materia de fichajes con los grandes, no acabó de cerrar ni a Lemar ni a Mahrez .Me reitero en lo dicho en el apartado de fichajes, creo que será el último año de Wenger.

Resultado de imagen de Arsenal


Esto es todo por hoy, en quince días volveré para comentaros que tal va la mejor liga del mundo. ¡Os espero!. 


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: