''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 3 de mayo de 2017

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: GRAN DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS DE CIEZA.FIESTAS DEL ESCUDO 2017


Se hace necesario conocer el pasado de un pueblo para vivir el presente y vislumbrar el futuro con esperanza.

Durante el pasado fin de semana Cieza vivió sus fiestas históricas, fiestas que, organizadas por la Hermandad de San Bartolomé, pretenden bajo el título de Fiestas del Escudo ''La Invasión'', devolver  Cieza al medievo , concretamente al año 1477 ,cuando el Domingo de Pascua nuestro pueblo, frontera entre el reino cristiano y el Reino de Granada , sufrió una incursión por parte de tropas granadinas en respuesta a las incursiones del Adelantado del Reino, D. Pedro Fajardo.Dicha incursión o ''razia'' dio lugar a la leyenda que rodea nuestro escudo ''Por pasar la puente nos dieron la muerte''.

En el siguiente reportaje podrán ver desde la subida al Muro de las tropas moras después de la recreación de la Invasión, en la tarde del sábado 29 ,hasta un amplio reportaje del desfile fin de fiestas, en el cual pueden ver todas y cada una de las kábilas y mesnadas que componen las fiestas.Fiestas que cada año van a más y que buscan la ansiada declaración de Interés Turístico Regional por parte del gobierno de nuestra región 

No quisiera despedirme sin felicitar a la Hermandad de San Bartolomé por la organización de las fiestas , así como a su presidenta Laura Villa y junta directiva por el trabajo que hace todo el año en pos de estas fiestas y de la devoción por  nuestro patrón San Bartolomé.

Próxima parada...CARAVACA.


Espero que les guste.


COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.




























































































































































































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: