''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 2 de abril de 2017

INCIENSO Y PASIÓN:FOTOGRAFÍA Y CRÓNICA DEL TRASLADO PROCESIONAL DE SAN PEDRO APÓSTOL


San Juan Bosco no es nada sin San Pedro , al igual que el cofrade ciezano no termina de despertar hasta que no sale el apóstol a las calles en solemne traslado.

Otro año más San Pedro Apóstol volvió a ponerse en las calles para  llegar al lugar desde el cual participará en las procesiones que conforman la Semana Santa de Cieza.

De nuevo , y como marca la tradición, cuando el reloj caminaba por las nueve y veinte el tambor de la Agrupación Musical ‘’Medina Siyasa’’ de Cieza, encargada de acompañar el paso durante el cortejo, comenzó a acelerar para marcar marcha, mientras que la imagen poco a poco salió por la puerta principal de la que es su casa durante gran parte del año, dejando en el ambiente un poso de tranquilidad y ansias por ver como poco a poco San Pedro abandonaba su barrio para adentrarse en la zona más cofrade de la localidad : el casco antiguo.

La noche de ayer fue una noche de estrenos y de cambio de mentalidad, puesto que durante todo el traslado pudimos ver una cofradía totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados a ver en años anteriores, una cofradía que ha dejado de lado el marrón en sus túnicas para darle a sus cortejos un toque serio y elegante con la realización de unas nuevas túnicas en terciopelo azul oscuro, reafirmando la elegancia, la seriedad y el buen hacer como estandartes de esta señera cofradía ciezana.

Y así entre el paso lento del tambor y las nuevas túnicas el cortejo poco a poco se fue adentrando en lugares como el Paseo o Calle Angostos, espacios llenos de gente ansiosa de volver a ver una imagen en la calle y escuchar el sonido de las marchas procesionales, y es que ayer noche el pueblo ya sabía que la Semana Santa de Cieza se acerca a un ritmo imparable, el incienso fue el aroma que  lo ratificó.

Al filo de la medianoche el sacerdote Ángel Mateos bendijo a las puertas de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza las nuevas túnicas de la cofradía, dando paso a la interpretación por parte de Medina Siyasa de la última marcha que escucharíamos en este nuevo traslado de San Pedro Apóstol. Un traslado que lleno de elegancia volvió a recorrer las calles de Cieza en los últimos compases de esta Cuaresma.


El tiempo se acelera, San Pedro nos recuerda que la Pasión está cerca…

A continuación os dejo unas fotos y vídeos de dicho traslado.

¡Espero que os gusten!.


COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.


























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

2 comentarios:

Paco Pérez ... el cocinero ciezano dijo...

Eres un fiera, magnificas fotos compañero. Enhorabuena.

José María Cámara Salmerón dijo...

Gracias compañero por visitar mi blog, y me alegro mucho que te hayan gustado las fotos, se hace lo que se puede.

Saludos