''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 25 de abril de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: PEREGRINAJE DE LA PATRONA DE CIEZA A CARAVACA DE LA CRUZ.23 DE ABRIL DE 2017.

@JoseMariaCamara

Cuando apenas hace una semana que la Semana Santa de Cieza 2017 acabó el destino quiso regalarnos  este domingo una jornada inolvidable con nuestra patrona en la jubilar Caravaca de la Cruz, un domingo para el recuerdo con Nuestra Señora la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada.

Si algo tienen los ciezanos es Fe,voluntad y amor por lo propio, y como propio que es la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada no estuvo ni un segunda sola en el peregrinar que este pasado domingo realizó a la ciudad santa de Caravaca de la Cruz, una jornada que nació de los sueños del cura caravaqueño ,Saul Sánchez, destinado en la Basílica de la Asunción de Cieza,y el esfuerzo de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza por llegar a la ciudad jubilar con su patrona por bandera.

La jornada del domingo comenzó a las nueve y media cuando hasta el monumental ''Templete'' de la Ciudad de la Cruz llegaron los autobuses repletos de ciezanos deseosos de encontrarse con su Madre y poder mostrarles a los caravaqueños que en Cieza el rostro de María es el rostro de la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada, imagen que lució el terno realizado con motivo de su coronación canónica, así como todas las piezas de orfebrería realizadas con tal fin.

Tras hacer estación jubilar en la Iglesia de la Concepción, donde estuvo hospedada nuestra patrona en la jornada del sábado y domingo, la imagen salia a las calles de Caravaca al filo de las diez y veinticinco, dispuesta a hacer del recorrido que le llevaría hasta la basílica  un recorrido lleno de emociones, sentimientos y fervor.Y así fue, con el acompañamiento excepcional de la Banda Municipal de Cieza , la patrona poco a poco se fue encaminando al casco histórico de la ciudad, donde por ejemplo, sonaron pasodobles   caravaqueños y ciezanos  como ''Juanito el Jarri'' o  ''La Cortesía''.Destacar por encima de todos los momentos la impresionante petalada que se le lanzó a la imagen cuando mismo llegó a la Plaza del Arco ,dicha petalada fue lanzada desde el balcón del Ayuntamiento, donde se encontraba el alcalde de la localidad esperando a nuestra patrona .Tras la impresionante petalada la imagen continuó su caminar , haciéndose notar por ejemplo cuando pasó delante de la Parroquia del Salvador , siendo recibida por las campanas del templo que no pararon de repicar para recibir a la patrona de los ciezanos .La imagen continuó por la subida al Castillo, donde los anderos ciezanos demostraron que como ellos pocos saben llevar con tanta excelencia una imagen .La patrona fue conducida hasta el interior del recinto de la Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, donde tras un alarde de maestria la imagen fue introducida rozando casi el suelo para poder pasar por el arco que da entrada al recinto, recinto que recibió a la patrona de Cieza con el himno que el Maestro Gómez Villa le compusiera .

Durante la celebración de la sagrada eucarístia se le impuso a la Virgen del Buen Suceso Coronada una copia de la Vera Cruz, copia que antes de finalizar la eucarístia sería bendecida con la imposición de la original por parte del rector de la basílica,D. Emiliano Sánchez .Antes de acabar la celebración eucarística el presidente de la Junta de Hermandades y el alcalde de Cieza quisieron tener unos detalles tanto con el Ayuntamiento de Caravaca como con la Hermandad de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Por último señalar que la imagen en todo momento estuvo acompañada por el alcalde de Cieza, D.Pascual Lucas así como por el  Vicario de la Zona Yecla-Cieza y párroco de la Basílica de la Asunción, D. José Antonio García y los sacerdotes D .Pedro Najas y el querido D. Antonio Muñoz Catalán.

A continuación les dejo un amplio reportaje de la estancia en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en la jornada del viernes, la procesión  por las calles de Caravaca y la eucaristía , así como algunos vídeos de la Virgen del Buen Suceso Coronada por las calles caravaqueñas.

Espero que les guste.


COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.












































































No hay comentarios: