''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 27 de marzo de 2017

MIS MINUTOS MUSICALES: VIDEO DEL III CONCIERTO BENÉFICO DE MARCHAS PROCESIONALES DE '' NO TENEMOS PRISA'' DE ABARÁN.


Que seria de la Semana Santa de Cieza sin música, y que seria de la música sin la Semana Santa de Cieza...

Desde hace tres años la Asociación Musical ''No Tenemos Prisa ''de Abarán nos hace un inmenso regalo a los cofrades ciezanos, bueno, realmente nos lo hace cada vez que sale a la calle y pone su música a las imágenes, pero en estos tres años nos cita en la Basílica de la Asunción para con un fin benéfico ofrecer un concierto de marchas procesionales que deleita a los espectadores primero con un repertorio fabuloso y segundo con una intepretación impresionante.

Este año el concierto ha llegado a su III edición , siendo desde el año pasado organizado conjuntamente con la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. En el concierto de este año la banda quiso tener un recuerdo hacia Pepe Paco, tristemente fallecido el pasado año , interpretando ''Caridad del Guadalquivir'', pero es que además los cofrades pudimos escuchar por ejemplo el reestreno de ''La Sagrada Cena '' última composición de Gómez Villa , o ''Margot'' interpretada por primera vez en Cieza, siendo estas dos obras acompañadas de otras como ''Cirineo'' ,'' Soledad'' o ''Bajo tu Amparo'' , un deleite para los sentidos como podrán comprobar a continuación.

No quiero despedirme sin antes felicitar a ''No Tenemos Prisa'' por el gran nivel mostrado  y la sensacional elección de las obras a interpretar.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: