''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 28 de marzo de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: REPORTAJE DE LA EXPOSICIÓN DEL 125 ANIVERSARIO DE LA SANTA VERÓNICA DE CIEZA

@JoseMariaCamara

125 en los que no ha faltado la Santa Verónica en la Semana Santa de Cieza, 125 años pudiendo admirar la obra de Sánchez Araciel...

Con motivo del 125 aniversario fundacional de la Cofradía de la Santa Verónica de Cieza durante todo el mes de marzo hemos podido admirar en el Museo de Medina Siyasa el amplio patrimonio con el que cuenta esta cofradía, desde los bocetos previos a las imágenes que tienen , hasta las obras textiles que atesora en cuanto a paños de la Santa Verónica, además de todo esto hemos podido admirar las imágenes de la cofradía desde la titular hasta la Ascensión , pasando por Nuestra Señora de la Amargura o la imagen perteneciente al tercio infantil.Destacando para finalizar la copia de la Santa Faz que ha venido desde la ciudad de Alicante.

A continuación les dejo un amplio reportaje de la exposición.

¡Espero que os gusten!.


COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.















































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: