''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 15 de marzo de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: BESAPIES EXTRAORDINARIO AL CRISTO DE LA AGONÍA DE CIEZA.


Agonia y Silencio, Silencio y elevación en la Basílica de la Asunción...

El pasado domingo en la Basílica de la Asunción de manera extraordinaria estuvo puesta en besapies la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía.Un besapies realizado con motivo de la llegada a Cieza de los nuevos faroles, guión y estandarte, elementos que os di a conocer en el día de ayer.

En el altar dispuesto para tal evento se situaban los símbolos del martirio, corona de espinas, clavos, dados , martillo y tenazas , iluminación a base de velas y jarrones con flores moradas.Cerrando el altar se disponía el escudo de la hermandad flanqueado por los nuevos enseres de la hermandad.

Sin más dilación les dejo con algunas imágenes del acto y un vídeo de la entronización del Cristo de la Agonía.

Espero que les guste.

COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.




















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: