''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 21 de marzo de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: ACUARELAS COFRADES DE FERNÁNDEZ LABAÑA


Seguramente si te digo Juan Antonio Fernández Labaña quizás no sepas de que te hablo, quizás te suene el Cristo del Perdón , o quizás algo de fotografía, pero seguro que cuando termines de leer esta entrada conocerás bien a Fernández Labaña en su faceta de pintor.

Los que seguimos un poco el mundo cofrade sabemos de la importante labor de restauración que se hace  en el Centro de Restauración de la CARM, pero si encima queremos ir un poco más lejos de la simple noticia de prensa pues es inevitable caer en el nombre de unos de los mejores profesionales que atesora este centro , Juan Antonio Fernández Labaña, una persona que yo creo que solo le queda hacer escultura por que toca todos los palos del mundo del arte, restaura de una manera sensacional, fotografía que ni os cuento, investiga con un criterio sensacional  y encima pinta unas acuarelas que te puedes quedar alucinado de la técnica que tienen.De esta última faceta suya quiero mostraros hoy, una faceta la más desconocida, que desde un tiempo hasta ahora esta paseando de vez en cuando por su perfil de Facebook y que sin lugar a dudas deja asombrados a todos los que mojeteamos para ver su perfecto dominio de la técnica. 

A continuación os dejo algunos trabajos suyos donde se pueden ver nazarenos, pasos murcianos etc.. una maravilla como verán a continuación,

Espero que les guste y felicidades a Juan Antonio por el magnífico trabajo que haces.



La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior


La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas


Cristo del Amparo. Acuarela de la Semana Santa de Murcia. Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)

La imagen puede contener: una persona, texto




Cristo yacente de José Planes


Heraldos III. Acuarela de Juan Antonio Fernández Labaña.  (www.fernandezlabaña.com)



No hay texto alternativo automático disponible.













José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13




No hay comentarios: