''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 14 de marzo de 2017

FOTOGRAFÍA COFRADE: REPORTAJE DE ''LA CORTESÍA EN FLORACIÓN''.

@JoseMariaCamara

Cada Domingo de Resurrección al alba las notas musicales de ''La Cortesía'' anuncian al pueblo que Cristo resucitará en la tan ciezana Esquina del Convento, realizando San Juan y la Santísima Virgen del Amor Hermoso la Cortesía a Cristo Resucitado....


Es innegable que la Semana Santa de Cieza tiene un potencial artístico y humano incalculable, un potencial que cada año cuando la Luna de Paresceve se acerca vuelcan todo sus esfuerzos, anhelos y desvelos en llenar las calles de lo que al ciezano más le gusta, su semana santa, la Semana Santa de Cieza, pero este año y con motivo del tan exitoso proyecto turístico ''La Floración'' la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y el Ayuntamiento de Cieza, a través de su concejalia de Turismo se han unido para crear un momento, o proyecto, envidiable y a toda costa exitoso, un proyecto que por título ha llevado ''La Cortesía en Floración''.Dicho proyecto tenia como objetivo primordial dar a conocer el patrimonio imaginero de la Semana Santa de Cieza y a la vez fusionarlo con la tan popular Floración,fue así como el pasado domingo día 12 de marzo las imágenes que componen el acto y procesión de ''La Cortesía'' fueron trasladadas al paraje ciezano de 'El Horno'' , paraje donde desde las 8:00 horas de la mañana hasta el mediodía fueron expuestas para que turistas y ciezanos pudieran admirar las imágenes en un contexto totalmente distinto al que cada año tienen en las procesiones ciezanas.

''La Cortesía en Floración'' fue todo un éxito , puesto que según fuentes del Ayuntamiento de Cieza entorno a las 8.000-10.000 personas vinieron a Cieza para conocer su Semana Santa y la Floración.

Desde este espacio felicitar tanto a la Junta de Hermandades Pasionarias por la iniciativa como al Ayuntamiento de Cieza y su Concejalia de Turismo por tal propuesta.

A continuación les dejo con un amplio reportaje de los grupos escultóricos que estuvieron presentes en dicho acto, siendo estos el Ángel Triunfante, Jesús Resucitado, Santa María Magdalena, Santa María de Cleofás, Santa María Salomé, Discípulos de Emaús,Aparición de Jesús a María Magdalena, San Juan y Santísima Virgen del Amor Hermoso.

Les recuerdo que esta totalmente prohibida la reproducción de imágenes de este espacio sin previo permiso de este que les escribe.

Espero que les guste.

COMPARTE POR FAVOR!.




   Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.




































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: