''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 6 de febrero de 2017

MIS MINUTOS MUSICALES: LA PASIÓN ( ORQUESTA SINFÓNICA DE TRIANA).

@JoseMariaCamara

Seguro que si a muchos de vosotros os paran por la calle y os dicen ''La Pasión'' unos pensarán en cosas de mayores pero quizás, y solo quizás ,otro grupo de personas te responderán con dos palabras : Semana Santa.Ni uno ni otro es lo que hoy os traigo, bueno, Semana Santa siempre tenéis en este espacio.

Fue en el año  2.009 cuando la famosa Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Triana (Sevilla), lanzó al mercado un trabajo discográfico que llevaba por título ''La Pasión'' , y como primera pista una marcha procesional con ese mismo título y firmada por D. Manuel Alejandro González Cruz , director de esta afamada formación musical y reconocido compositor.Pues bien, me atrevería a decir que esta marcha ha sido una de las mas interpretadas en los últimos años , su sonoridad y melodía ha calado en mucha gente, tanto que el año pasado en la gala del programa televisivo cofrade de Sevilla ''La Pasión'' la Orquesta Sinfónica de Triana interpretó el arreglo de la obra para orquesta sinfónica, ¡todo una delicia!, lo podrán comprobar a continuación.

El arreglo como no podía ser de otra forma es de Manuel Alejandro González Cruz, su autor, y a la vez director de la orquesta.

Por cierto, es la marcha que suena de fondo mientras navegan por mi blog.

Espero que les guste.


José María CámaraSalmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: