''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 7 de febrero de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: LA PASIÓN DE CRISTO SEGÚN LOS BOLIS BIC DE JUAN MIGUEL MARTÍN

@JoseMariaCamara

A veces el arte se expande hacia unos niveles que no imaginaríamos nunca.Cuando hablamos de arte en muchos casos la mente directamente se nos va a Picasso, Soroya,Goya, pintores flamencos y un largo etcétera, pero sin embargo nos olvidamos de obras cumbres como el urinario de  Duchamp , por ejemplo.

La imagen puede contener: 4 personas

Si nos venimos al arte sacro siempre tenemos la referencia de grandes autores sacros como Salzillo, Juan de Mesa, Duarte , Zafra, Hernández Navarro o Gregorio Fernández , ¿pero hay algo mas aparte de escultura ?,¡por supuesto que si!.Gracias a Dios, y nunca mejor dicho, la Semana Santa es un campo para el que trabajan numerosos artistas y gremios, desde los escultores hasta músicos, pasando por orfebres,bordadores , tronistas , floristas y pintores.Es aquí donde me quiero parar , es en el campo de la pintura donde hoy nacen pintores de una calidad impresionante, hablamos de Diaz Arnido, Raul Berzosa ,Rafael Laureano o Nuria Barrera entre otros y otras, pero es en el mundo de los bolis BIC, si no han leído  mal BOLIS BIC, donde quiero detenerme.

En la preciosa ciudad de Dos Hermanas, un hombre elegante y artista decidió hace tiempo que lo suyo era el arte, pero no un arte al uso, y es que sus obras están realizados con bolis BIC, retratos,carteles y obra sacra con la magia de los bolis BIC de toda la vida, vean y disfruten.¡Son impresionantes!.




No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una persona


La imagen puede contener: una persona
















No hay texto alternativo automático disponible.

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13




No hay comentarios: