''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 6 de febrero de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ''VIERNES DE DOLORES EN CIEZA'' y PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA A CARAVACA DE LA CRUZ (BREVES)

@JoseMariaCamara

El pasado sábado tenia lugar el fallo del I Concurso de Fotografía ''Viernes de Dolores de Cieza'', edición que ha tenido como ganador a D. Alberto Carabias.El mismo se ha alzado ganador con la foto titulada ''Nazareno de Dolor''.La foto que a continuación reproduzco anunciará el solemne traslado de la Santísima Virgen de los Dolores desde la Parroquia de San Joaquín hasta la Basílica de la Asunción , traslado que abre de par en par las puertas de una nueva Semana de Pasión.Desde este espacio felicitar al ganador por el premio y al resto de fotógrafos animarlos a participar en próximas ediciones, por que como dijo el presidente de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, D. Vicente Carrasco : ''Desde hoy se abre la segunda edición del concurso de fotografía ''Viernes de Dolores en Cieza''.



LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA PEREGRINARÁ A CARAVACA DE LA CRUZ EL 23 DE ABRIL 

En otro orden de cosas informar , tal y como viene reflejado en el Calendario de Actos de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza , que la Patrona de Cieza, la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada irá a Caravaca de la Cruz el próximo domingo 23 de abril con el fin de ganar el jubileo que este año se esta celebrando en Caravaca de la Cruz.

Hasta el momento son pocos los datos que se conocen acerca de dicha peregrinación , pero si puedo adelantar,a la espera de una mayor información por parte de la Junta de Hermandades Pasionarias ,que la Patrona de Cieza saldrá desde las Clarisas de Caravaca, se dirigirá hacia la Parroquia del Salvador donde hará estación jubilar y  después subirá hacia la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca ,donde habrá misa estacional, encontrándose en ese mismo lugar con Santa Elena, Patrona de los Caballistas de Caravaca, la cual sube al Santuario ese domingo para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas en Honor de la Vera Cruz de Caravaca.

El 23 de abril no hagan planes #LaPatronadeCiezaenCaravacadelaCruz




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: