''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 27 de febrero de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: EL MIÉRCOLES VUELVE '' EL GUIÓN''.

@JoseMariaCamara

Este miércoles vuelve ''El Guión'' tu programa cofrade, antes de dejaros la nota de prensa que ha confeccionado el equipo del programa os informo que puntualmente cada semana tendréis los audios en este blog para su escucha.

El pasado martes en la Casa-Museo de la Semana Santa, se dio el pistoletazo de salida a lo que será la VI temporada del programa radiofónico “El Guión”, el cual comenzará el próximo 1 de Marzo y abarcara todos los miércoles de Cuaresma, un programa con temática de Semana Santa y dedicado a la divulgación pasionaria y el repaso de la actualidad cofrade. Esta nueva temporada, contará con las voces de Carmen María Villa, Samuel Buitrago y Guillermo Enríquez, quienes fueron los encargados de anunciar el programa ante los medios. Cabe destacar que, el programa contará también con Enrique Carrasco y José María Cámara, quienes llevarán redes sociales y el sonido respectivamente. 


Ilusionada y con carácter risueño, Villa agradeció a la Junta de Hermandades Pasionarias por ceder la Casa-Museo para esta presentación y muy especialmente a Onda Cieza, por dejar sus instalaciones para que esta ilusión de varios jóvenes pueda seguir llevándose adelante. “Un programa por y para la semana santa, para hacer que la espera cada vez sea más corta, divertido y con interacciones dinámicas en redes sociales, para que los oyentes puedan interactuar con él locutor ya que sin ellos no tendríamos la esencia que nos caracteriza”. Finalizaba Carmen, haciendo especial hincapié en que todo aquel que quiera escucharles, podrá hacerlo a través de Onda Cieza sintonizando el 106,6 FM o a través de internet.

Por su parte, Samuel Buitrago, tuvo palabras de agradecimiento a quien fuera el impulsor de este proyecto, Roque Belda, quien desde las distancia aporta su grano de arena. Así mismo descubrió alguno de los secretos que componen esta nueva temporada, emocionado, desveló que el 2º programa que se emitirá el 8 de Marzo, será un programa integro dedicado a José Francisco García Hita, especial colaborador con este programa y fallecido el pasado año.

 Como novedades, la principal es que este año se realizará un debate con personas de diferentes puntos de la Región de Murcia, concretamente de Murcia, Cartagena, Lorca y Cieza. “Cada uno expondrá los detalles de su propia Semana Santa”. También, íntegramente, todos los programas se emitirán en directo a través del perfil de Facebook, con el fin de darle un mayor protagonismo a las redes sociales. “Queremos que nuestros oyentes sepan y vean en directo como se realiza el programa desde el estudio” Finalizaba Samuel, potenciando la participación en los diferentes concursos que se realizarán en directo. 

Terminaba la presentación en palabras de Guillermo Enríquez, quien de forma más breve tuvo un gesto de agradecimiento para todos los asistentes a la rueda de prensa. Alrededor de 30 personas, fueron las que acudieron a la Casa-Museo para apoyar a este grupo de jóvenes, quienes llevan a cabo una labor desinteresada con un único fin, llevar las novedades de la Semana Santa de Cieza a cualquier rincón. 

La participación de los oyentes, se hará patente, a lo largo de los sesenta minutos de duración. Su seguimiento a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram se realizará por medio de la siguiente cuenta: @ElguionCieza.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: