''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 30 de enero de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: NOMBRAMIENTO DEL PREGONERO DE CUARESMA 2017. CIEZA


Poco a poco se van sucediendo en el calendario los actos cofrades, pero también las noticias referentes a las cofradías ciezanas y sus actos, así pues el pasado jueves la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso anunciaba en sus redes sociales el nombramiento de D.Antonio Muñoz Catalán como Pregonero de la Cuaresma 2.017.

Hablar de D. Antonio es fácil puesto que durante su largo servicio pastoral en nuestra localidad se ganó con la fuerza de su FE y  cariño el corazón de todos y cada uno de los ciezanos que hasta el acudían, con uno u otro motivo.En lo referente a la Semana Santa de Cieza desde su llegada a nuestra localidad ejerció como Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, y desde el fallecimiento del recordado D. Antonio Salas representaba el papel de Jesús en la tan ciezana noche del Martes Santo, durante la representación de ''El Prendimiento''.

Vaya desde este mi espacio mi felicitación tanto a D. Antonio como a la cofradía por esta magnífica designación.






José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: