''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 2 de enero de 2017

EL ARTE DEL BELÉN: BELÉN MUNICIPAL DE CIEZA


Cuando ya tenemos en nuestras vidas un nuevo año , quiero continuar mostrándoos los belenes que en Cieza se preparan para las fechas navideñas.La pasada semana nos ocupaban los belenes de los Dormis de Cieza , San Bartolomé o las Claras, y esta última semana navideña comenzamos con el Belén Municipal de Cieza, montado en el Museo de Medina Siyasa de Cieza.

Hablar del belén municipal es hablar de la recreación de nuestra tierra en pequeña escala, pues este belén constituye año tras año un auténtico atractivo para propios y extraños, pues es tradicional ver en este belén edificios típicos de Cieza, otros años la Ermita de San Bartolomé , la Atalaya o el Muro y en esta ocasión la Casa de las Delicias ,la cual ocupa el punto central del conjunto , diversificándose a sus alrededores las escenas propias del nacimiento de Jesús.

RECUERDEN:

MUSEO DE MEDINA SIYASA, CALLE SAN SEBASTÍAN DE CIEZA.

De martes a sábados: 11 a 13.30 y 17.30 a 21 h. 
Domingos y festivos: 10.30 a 14 h. 
Lunes cerrado.

A continuación les dejo un amplio reportaje del mismo.

Espero que les guste.

                     Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.



























No hay comentarios: