''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 3 de enero de 2017

EL ARTE DEL BELÉN: BELÉN DE LA BASÍLICA DE LA ASUNCIÓN DE CIEZA


Ponemos punto y final a la ruta de belenes por las calles de Cieza. En esta ocasión nos desplazamos hasta la Basílica de la Asunción , donde podemos observar un majestuoso belén , elegante y tradicional.Es este belén una muestra de las ricas tradiciones huertanas que en esta tierra murciana imperan, digo esto puesto que al lado del nacimiento podemos observar frutos tan murcianos como los limones o las granadas y elementos tan típicos de las casas murcianas de siglo pasados como puede ser el ajuar de un recién nacido , una cubertería de plata o una zambomba y pandereta.

Destacar del conjunto el bello Niño Jesús ,obra atribuida a Sánchez Araciel (S.XIX) y que se custodia durante todo el año en la sacristía de la Basílica de la Asunción.A modo de detalle resaltar que tanto San  José como la Virgen María son propiedad de un particular de Caravaca ,y fueron realizados en Perú.

El belén puede ser visitado por las mañanas de 9:00 a 13:00 horas y por las tardes en horario de misa.

A continuación les dejo un amplio reportaje del mismo.

Espero que les guste.

                     Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.










No hay comentarios: