''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

MIS MINUTOS MUSICALES :LACRIMOSA. MOZART /BERNAL MONTERO. FILARMÓNICA DE LA OLIVA DE SALTERAS.

@JoseMariaCamara

En el año 1791 muere Mozart, dejando inconclusa una obra que pasaría a los anales de la historia, La Misa de Réquiem en re menorK. 626,magistral obra que se compone de la Introducción ,la Secuencia (del Dies irae al Confutatis), , Lacrimosa, ofertorio, el Sanctus, el Benedictus , el Agnus y la  fuga del Kyrie .Es el movimiento Lacrimosa , el que hoy nos ocupa.

Son muchas las obras que se han compuesto a lo largo de la historia y que luego o bien han sido adaptadas a marchas procesionales o alguna parte de estas se ha extraido para dar lugar a una marcha procesional, siendo las mas interpretadas ,Concierto de Aranjuez,Cavalleria Rusticana,Margot o Ione entre otras.

Es la Centenaria Oliva de Salteras la que con su antiguo director a la cabeza , José Manuel Bernal Montero decide adaptar el quinto movimiento del Réquiem con el fin de poder interpretar tras un paso procesional el movimiento conocido como ''Lacrimosa'' .Es esta obra grabada en estudio e incluida dentro del disco 1913...desde Salteras la que a continuación os pongo para que os deleitéis un poco.¡El mundo de la música procesional es infinito!.

Que lo disfruten.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: