''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 27 de diciembre de 2016

EL ARTE DEL BELÉN: BELÉN DE LA HERMANDAD DE SAN BARTOLOMÉ DE CIEZA

@JoseMariaCamara

Siguiendo la linea iniciada ayer, hoy continuamos esta ruta belenística por las calles de Cieza, ruta que comenzó en el Belén de los Dormis y que hoy nos lleva hasta la Ermita de San Bartolomé, sede de la hermandad patronal y ermita donde se custodia a San Bartolomé, Patrón de Cieza.

En dicha ermita ,como viene siendo tradicional, los hermanos Martinez Bejar hacen un gran despliegue de arte para disfrute de todos los visitantes que en estas fechas tan entrañables se acercan a este punto de Cieza a observar el belén,belén en el que sobresale su disposición y situación en un diorama , lo que hace que el conjunto goce de gran amplitud, a pesar de lo reducido del espacio.Reseñar también el cuidado trabajo en iluminación y edificios, cuidando todos y cada uno de los detalles al máximo,favoreciendo todo esto una visión sosegada e interesante a lo largo de las escenas que conforman este ya consolidado belén de Cieza.

Como no podía ser de otra forma el conjunto es rematado por la presencia de San Bartolomé decorado con flores de pascua y a sus pies el Niño Jesús.

Como no podía ser de otra forma les dejo con unas imágenes del mismo y un pequeño vídeo.
Espero que les gusten. 

 RECUERDEN:

Horario: laborables de 18:00 a 21:00 h. Festivos: de 12:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h.
Ermita de San Bartolomé de Cieza, situada en la Placeta del Santo 

 Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: