''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

MIS MINUTOS MUSICALES:LA MÚSICA DEL GRAN PODER DE SEVILLA.


Aquellos que conocen la Semana Santa de Sevilla son plenamente conscientes que el Gran Poder durante su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla no va acompañado de música alguna, tan solo del racheo de sus costaleros y de las saetas que muy devotamente le cantan los sevillanos.A pesar de lo anteriormente dicho algunos compositores de renombre han querido dejarle al Señor de Sevilla su oración en forma de partituras.Géneros procesionales como las bandas de palio , cornetas y tambores o agrupaciones musicales tienen en sus repertorios una o varias marchas dedicadas a la devota imagen.

Es mi intención sumarme a la salida extraordinaria de la imagen, que tendrá lugar este próximo viernes y sábado, dándoos a conocer las composiciones dedicadas al Señor de Sevilla, algunas de ellas y las más conocidas,

Sin más dilación que suene la música.

-Al Señor de Sevilla, Abel Moreno,1988.Banda de Música:


-Ante el Gran Poder, Gámez Laserna,1974.Banda de Música:



-Gran Poder .Juan José Puntas,2.001,Banda de Música: 


-Jesús del Gran Poder, José Albero,1978.Banda de Música:


-Señor de Sevilla,Jorge Martín Puerto,1990.Cornetas y Tambores.''Las Cigarreras''.


-El Gran Poder de Dios,José Manuel Sánchez Crespillo,2.016.Agrupación Musical ''Nuestro Padre Jesús de la Redención'':


-La Madrugá , Abel Moreno,1987.Banda de Música:

*Aunque no esta dedicado al Gran Poder si esta dedicada a la jornada en la que procesiona, La Madrugá.


Resultado de imagen de GRAN pODER

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: