''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: TEXTO DESCARGABLE DEL PREGÓN DE ADVIENTO DE LUIS CARLOS ROLDÁN SIMÓN


Adviento: Un tiempo para la Alegría.

Hace una semana daba la noticia del pregón de adviento que este año  pronunciaría  D,Luis Carlos Roldán,pregón que de ahora en adelante será organizado por la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, pues bien, el pregonero ha tenido la amabilidad de facilitarme el texto para que pueda ser compartido con todos vosotros, mis queridos lectores.

Hablar del pregón de Luis es hablar de una persona que demostró su profunda religiosidad, su devoción a la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, la cual estaba en el altar mayor, y pro supuesto un impresionante dominio de la escena, que se pudo ver desde el primer momento cuando entró desfilando tras la orquesta ORFLUT, orquesta encargada de poner punto y final al pregón.Así mismo destacar que en todo momento Luis tiró de una abundante biografía, consiguiendo acabar de manera sensacional con un poema que Ramón Cué escribió para las Hermanitas de la Cruz y Santa Ángela de Sevilla.

Para finalizar la Orquesta de Flautas interpretó obras como Cavalleria Rusticana de Mascagni o El Oboe de Gabriel de Morricone .

Sin mas dilación os dejo con el enlace de descargar del pregón, felicitando de nuevo a D. Luis por el magnífico pregón que pronunció.




José María Cámara Salmerón

Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: