''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 21 de noviembre de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: PREGÓN DE ADVIENTO ORGANIZADO POR LA REAL COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA DE CIEZA.

@JoseMariaCamara

Desde hace algunos años la Parroquia de San Joaquín vive al final del mes de noviembre un acto que  marca el inicio de  la linea que lleva a la ciudad hasta la Basílica de la Asunción a escuchar el Pregón de la Semana Santa de Cieza.

En la actualidad en nuestra localidad son cinco los pregones que se pronuncian desde el mes de agosto hasta abril: feria y fiestas en Honor a San Bartolomé, Adviento, Navidad, Cuaresma y Semana Santa, y no hace muchos años también el de la Inmaculada Concepción.Algunos de los pregones enumerados anteriormente han sido realizados por un hombre de corazón dormi y cofrade por los cuatro costados, D. Luis Carlos Roldán Simón, persona que será la encargada de pronunciar este año el Pregón de Adviento, pregón que pasa a ser organizado por la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, hermandad a la que últimamente le une una gran vinculación con este céntrico templo.

El pregón se realizará tras la misa de doce de la mañana , y concluirá con un concierto de música clásica a cargo de la Orquesta de Flautas del Conservatorio de Música de Cieza.

Me despido felicitando al pregonero por su designación y dejándoos el cartel anunciador de dicho acto.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: