''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

domingo, 13 de noviembre de 2016

INCIENSO Y PASIÓN : MISA DE LA FESTIVIDAD DE LA PIEDAD Y SOLEMNE IMPOSICIÓN Y BENDICIÓN DE LA RESTAURACIÓN DEL HALO DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD Y POSTERIOR IMPOSICIÓN


En la noche de hoy ha tenido lugar en la Basílica de la Asunción Santa Misa en honor de la Santísima Virgen de la Piedad  por la Memoria de los Cofrades Difuntos y un Concierto de Marchas Pasionarias a cargo de la "Asociación Musical No tenemos prisa".

Tras la sagrada eucaristía los presentes se dirigieron a la capilla de la Santísima Virgen de la Piedad , donde rodeada de velas y rosas blancas se encontraba el halo recién restaurado , esperando el mismo ser bendecido y solemnemente impuesto por el sacerdote Saúl Sánchez , el cual para finalizar la parte religiosa rezó una oración por los fieles difuntos de la hermandad así como entonó el ''Salve Regina''.

Para la ocasión se dispuso la imagen en su capilla habitual , estando flanqueado por dos pomos de lisianthus y rosas en diferentes gamas tonales, así como costillas de Adán  y numerosas velas encendidas, lo que le deba a la capilla un aspecto que invitaba al recogimiento y la oración, siendo el conjunto rematado por un dosel con el escudo de la hermandad y varios motivos vegetales.

Para finalizar el acto la ''Asociación Musical No Tenemos Prisa '' ofreció un concierto de marchas procesionales, concierto que mañana tendrán disponible en este espacio.

Sin mas dilación les dejo con algunas fotos del acto.
Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.












José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: