''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

martes, 8 de noviembre de 2016

INCIENSO Y PASIÓN : FOTOS PRESENTADAS AL XXX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.017


Otro año mas ha tenido lugar el concurso para elegir el Cartel de la Semana Santa de Cieza 2.017.Para tal evento había preparado un total de ocho fotos,fotos en las que he intentado mostrar la Semana Santa de Cieza en esencia, una semana santa alejada del bullicio de la gente, con peculiaridades y llena de  momentos irrepetibles, silenciosos y llenos de arte.

Son ocho fotos donde se pueden observar estampas como la formación del cortejo del Traslado del Cristo del Perdón desde la Parroquia de San Joaquín, el Cristo de la Agonía una vez entra en la Basílica de la Asunción rodeado de la oscuridad plena,la larga espera del tercio de nazarenos del Santo Cristo del Consuelo que espera la llegada de su cristo y que suene ''El Prendimiento '' , las portentosas tallas del grupo escultórico de ''Los Azotes'' y '' El Cristo de la Expiración '' de Yuste Navarro, o la Dolorosa camino de la Basílica en la noche del Viernes de Dolores.

Ni que decir que ninguna foto ha sido premiada, pero que para mi el mejor premio siempre es el reconocimiento de la gente y el disfrutar viernes tras viernes preparando con ilusión y cariño estos trabajos, así como apañármelas para compaginar esta afición con la otra, salir vistiendo la túnica de la Agonía.

Sin mas dilación os dejo con las obras presentadas.

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.












José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: