''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


RECOMENDACIÓN

Pero resulta que soy de Cieza-palabras mayores que imprimen carácter -;y soy ciezano, y eso pesa más que cualquier otra razón.[...]Esta tierra, que es la tierra en que cualquiera habría soñado nacer, la tierra en la que cualquier desearía vivir, la mejor tierra para sentir, la mejor tierra para amar,y, por qué no decirlo, la mejor tierra para que ,''cuando se apague nuestra breve luz y debamos dormir una última noche perpetua''- como decía Catulo-, nos dejemos arropar por el manto de San Bartolomé abrazados a la Atalaya. D.Rafael Salmerón Pinar. Pregón de Feria de la Feria y Fiestas de Cieza 2.013.En Honor a San Bartolomé.

lunes, 14 de noviembre de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES '' NO TENEMOS PRISA'' POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.


El año 2.008 fue el último año en el que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Cieza incluía en los actos celebrados en honor de la Virgen de la Piedad un concierto de marchas procesionales , posterior a la sagrada eucaristía .En aquella ocasión la banda invitada fue la Banda de la Escuela  Municipal de Música de Cieza, dirigida por el Maestro García Alcazar, teniendo aquel día como punto culmen el estreno de la marcha procesional ''Virgen de la Piedad'' de José Antonio Molero Luque. Ocho años después la música ha vuelto a tal festividad, cogiendo el relevo la Asociación Musical ''No Tenemos Prisa'' de Abarán, y de esta manera recuperando lo que era una tradición que llevaba celebrándose mas de diez años, siendo prueba inquebrantable del cuidado que se tiene con la música procesional en esta cofradía.

La Asociación Musical ''No Tenemos Prisa '' deleitó a los presentes con su conocida calidad musical, interpretando en el concierto las siguientes marchas procesionales:

Los Azotes (Alonso Moreno)
Soledad (Victor Ferrer)
Bajo tu Amparo (Rubén Jordán Flores)
Virgen de la Piedad (José Antonio Molero Luque).

A continuación te dejo los audios completos del concierto: 



Y también en mi canal de Youtube:


Sin mas dilación os dejo con los audios del concierto y alguna foto de la imagen de la Virgen de la Piedad en el día de su festividad.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: